ANALISIS DE LA IMAGEN CORPORATIVA EN EL PUBLICO EXTERNO DE PACIFICO SEGUROS

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “ANÁLISIS DE LA IMAGEN CORPORATIVA EN EL PÚBLICO EXTERNO DE PACÍFICO SEGUROS”, considera como variable de estudio: Imagen Corporativa, la operacionalización del estudio se enfoca en 283 usuarios de Seguros Pacíficos, para lo cual se utilizó como instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VIDAL CALDERÓN, ANA CLAUDIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4241
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IMAGEN CORPORATIVA
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description El presente trabajo de investigación titulado: “ANÁLISIS DE LA IMAGEN CORPORATIVA EN EL PÚBLICO EXTERNO DE PACÍFICO SEGUROS”, considera como variable de estudio: Imagen Corporativa, la operacionalización del estudio se enfoca en 283 usuarios de Seguros Pacíficos, para lo cual se utilizó como instrumentos una cedula de entrevista Se plantearon como objetivos: a. Determinar la identidad corporativa existente en la Compañía de Seguros Pacifico. b. Describir la imagen que está proyectando la Compañía de Seguros Pacifico a su público externo a través de la comunicación corporativa que transmite. c. Identificar la percepción corporativa que tienen el público externo respecto a la Compañía de Seguros Pacífico Estos objetivos responden sistemáticamente a la hipótesis planteada: Sabiendo que en la imagen institucional es importante la proyección de la imagen corporativa y a partir de los mensajes que se emiten se crean impresiones y actitudes de las cuales muchas veces depende su éxito. Es probable que la identidad corporativa transmitida y proyectada a través de la comunicación la Compañía Seguros Pacífico, no logre generar en el público externo la imagen corporativa deseada. 5 Los principales resultados demostraron que, Seguros Pacifico oferta seguros generales, de salud y vida, la imagen corporativa que intenta transmitir al público externo se basa fundamentalmente en la experiencia de vivir con tranquilidad y plena confianza a través del sólido respaldo que ofrece frente a situaciones inesperadas, lo que se refleja en el slogan “Vive pacífico”. Visualmente el sistema gráfico del logotipo se basa en la tilde de la palabra “pacífico”, y representa el interés en poner el acento en aquellas cosas que son importantes para el cliente, mensaje que desconoce su público externo, al igual que los colores usados Los soportes y medios de comunicación son fundamentalmente: el sitio web, el banner y gigantografías de 468 x 60 Pixeles para cada uno de sus servicios contiene el Logotipo y el slogan de Pacífico e imágenes representativas de cada tipo de seguros, propagandas televisivas. Seguros Pacífico a través de los colores usados en el logotipo: celeste, cian, verde les trasmite una sensación de credibilidad y .el color naranja transmite fundamentalmente dinamismo: sin embargo en un sector del público externo asume significados. La imagen corporativa externa proyectada no es solida, ya que si bien, la mayor parte de sus clientes reconoce plenamente el logotipo y lo relaciona con el tipo la actividad de Seguros Pacifico y que la tipografía le produce una sensación de credibilidad; el mensaje no comunica lo mismo para todos, y a pesar del tiempo que permanece en el mercado Seguros Pacíficos, no ha logrado posesionar el slogan en la mente de su público externo. 6 La mayoría de usuarios tienen una opinión positiva de la empresa al considerarla líder o cerca de ser líder y ponerla en el primer lugar de su preferencia, por la eficiencia y credibilidad; sin embargo un sector significativo no tiene una imagen totalmente positiva, aduciendo que es engañosa, incumplida o ineficaz. El mensaje del logotipo y de la pagina web del eslogan es para la mayoría regular o malo, ya que no les es claro o no lo entienden; en tanto que los mensajes que se transmite a través de material impreso lo valoran como bueno o “regular”, y solo el mensaje transmitido por la televisión, fue valorado como “muy bueno” o “bueno”
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Identificar la percepción corporativa que tienen el público externo respecto a la Compañía de Seguros Pacífico Estos objetivos responden sistemáticamente a la hipótesis planteada: Sabiendo que en la imagen institucional es importante la proyección de la imagen corporativa y a partir de los mensajes que se emiten se crean impresiones y actitudes de las cuales muchas veces depende su éxito. Es probable que la identidad corporativa transmitida y proyectada a través de la comunicación la Compañía Seguros Pacífico, no logre generar en el público externo la imagen corporativa deseada. 5 Los principales resultados demostraron que, Seguros Pacifico oferta seguros generales, de salud y vida, la imagen corporativa que intenta transmitir al público externo se basa fundamentalmente en la experiencia de vivir con tranquilidad y plena confianza a través del sólido respaldo que ofrece frente a situaciones inesperadas, lo que se refleja en el slogan “Vive pacífico”. 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La imagen corporativa externa proyectada no es solida, ya que si bien, la mayor parte de sus clientes reconoce plenamente el logotipo y lo relaciona con el tipo la actividad de Seguros Pacifico y que la tipografía le produce una sensación de credibilidad; el mensaje no comunica lo mismo para todos, y a pesar del tiempo que permanece en el mercado Seguros Pacíficos, no ha logrado posesionar el slogan en la mente de su público externo. 6 La mayoría de usuarios tienen una opinión positiva de la empresa al considerarla líder o cerca de ser líder y ponerla en el primer lugar de su preferencia, por la eficiencia y credibilidad; sin embargo un sector significativo no tiene una imagen totalmente positiva, aduciendo que es engañosa, incumplida o ineficaz. El mensaje del logotipo y de la pagina web del eslogan es para la mayoría regular o malo, ya que no les es claro o no lo entienden; en tanto que los mensajes que se transmite a través de material impreso lo valoran como bueno o “regular”, y solo el mensaje transmitido por la televisión, fue valorado como “muy bueno” o “bueno”spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMIMAGEN CORPORATIVAANALISIS DE LA IMAGEN CORPORATIVA EN EL PUBLICO EXTERNO DE PACIFICO SEGUROSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1004.CS.pdf.txt47.1004.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain127425https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4241/3/47.1004.CS.pdf.txteb81400f8b73c3a902f26674f9cc26f0MD53THUMBNAIL47.1004.CS.pdf.jpg47.1004.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9899https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4241/4/47.1004.CS.pdf.jpg4a234d6a9d6bad3806619fa975bb9962MD54ORIGINAL47.1004.CS.pdfapplication/pdf2572216https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4241/1/47.1004.CS.pdf116d97c50a0f5d7cfc3bcd049c9d1cddMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4241/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4241oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/42412023-01-17 12:50:13.391Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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