Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022

Descripción del Articulo

La propuesta de hacer un Plan Estratégico surgió frente a la deficiencia que tiene La Empresa al no tener un claro enfoque de lo que pretende conseguir en un futuro y como lograrlo El objetivo principal de este trabajo es mejorar la Competitividad de la Empresa de Calzado Federland, ya que actualmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Calderon, Xiomara Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7868
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estrategico
Competitividad
id UCSM_a397ee02d0a94b0ec3e434f07ae42ce3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7868
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
title Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
spellingShingle Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
Salazar Calderon, Xiomara Rosario
Plan Estrategico
Competitividad
title_short Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
title_full Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
title_fullStr Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
title_full_unstemmed Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
title_sort Plan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022
author Salazar Calderon, Xiomara Rosario
author_facet Salazar Calderon, Xiomara Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticse Villanueva, Edwing Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Calderon, Xiomara Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan Estrategico
Competitividad
topic Plan Estrategico
Competitividad
description La propuesta de hacer un Plan Estratégico surgió frente a la deficiencia que tiene La Empresa al no tener un claro enfoque de lo que pretende conseguir en un futuro y como lograrlo El objetivo principal de este trabajo es mejorar la Competitividad de la Empresa de Calzado Federland, ya que actualmente esta no cuenta con un Plan Estratégico, con esta herramienta lograra ser más competitiva obteniendo una mayor rentabilidad, frente al logro de objetivos Se está siguiendo un modelo de Plan Estratégico en el cual se formuló primero la Visión, Misión, Valores Corporativos, Códigos de Ética para la empresa, luego de ello, el análisis externo e interno respectivamente. Estos análisis nos permiten conocer cuáles son las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa Así mismo una primera etapa de formulación del proceso estratégico en el cual se encuentran y seleccionan las estrategias. Una segunda etapa de implementación de las estrategias seleccionadas en la cual se desarrollan objetivos de corto plazo para cada uno de los objetivos de largo plazo propuestos como son: (OLP1)Lograr que el beneficio neto sobre los fondos propios incremente a 36% teniendo en el 2017 un 32%, (OLP2) Reducir la contaminacion ambiental reutilizando los desechos de cuero en un 80%,(OLP3) Capacitacion en tecnicas de elaboracion de productos e implementacion de ERP, (OLP4) Interactuar con el cliente para conocer mas sobre sus preferencias en el calzado. Y finalmente una tercera etapa de realiza la evaluacion de las estrategias a traves del cuadro de mando integral y el cuadro del plan estrategico integral Al implementar las estrategias seleccionadas, permitirá a la Empresa usar de forma óptima los recursos y poder desarrollarse en un escenario favorable
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T19:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T19:09:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7868
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7868
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/3/44.0578.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/1/44.0578.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/4/44.0578.II.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23a3a27f44ad4b600b5019b697a3165a
2cc26dd423972bf569dc5b26c7a76f8c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7687ccc0feff8ecc25de60ee2d4b9c17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257885397614592
spelling Ticse Villanueva, Edwing JesúsSalazar Calderon, Xiomara Rosario2018-06-20T19:09:17Z2018-06-20T19:09:17Z2018-06-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7868La propuesta de hacer un Plan Estratégico surgió frente a la deficiencia que tiene La Empresa al no tener un claro enfoque de lo que pretende conseguir en un futuro y como lograrlo El objetivo principal de este trabajo es mejorar la Competitividad de la Empresa de Calzado Federland, ya que actualmente esta no cuenta con un Plan Estratégico, con esta herramienta lograra ser más competitiva obteniendo una mayor rentabilidad, frente al logro de objetivos Se está siguiendo un modelo de Plan Estratégico en el cual se formuló primero la Visión, Misión, Valores Corporativos, Códigos de Ética para la empresa, luego de ello, el análisis externo e interno respectivamente. Estos análisis nos permiten conocer cuáles son las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa Así mismo una primera etapa de formulación del proceso estratégico en el cual se encuentran y seleccionan las estrategias. Una segunda etapa de implementación de las estrategias seleccionadas en la cual se desarrollan objetivos de corto plazo para cada uno de los objetivos de largo plazo propuestos como son: (OLP1)Lograr que el beneficio neto sobre los fondos propios incremente a 36% teniendo en el 2017 un 32%, (OLP2) Reducir la contaminacion ambiental reutilizando los desechos de cuero en un 80%,(OLP3) Capacitacion en tecnicas de elaboracion de productos e implementacion de ERP, (OLP4) Interactuar con el cliente para conocer mas sobre sus preferencias en el calzado. Y finalmente una tercera etapa de realiza la evaluacion de las estrategias a traves del cuadro de mando integral y el cuadro del plan estrategico integral Al implementar las estrategias seleccionadas, permitirá a la Empresa usar de forma óptima los recursos y poder desarrollarse en un escenario favorableTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan EstrategicoCompetitividadPlan Estratégico para el Crecimiento Competitivo de la Empresa de Calzado Federland 2018 – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalTEXT44.0578.II.pdf.txt44.0578.II.pdf.txtExtracted texttext/plain199977https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/3/44.0578.II.pdf.txt23a3a27f44ad4b600b5019b697a3165aMD53ORIGINAL44.0578.II.pdf44.0578.II.pdfapplication/pdf5045477https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/1/44.0578.II.pdf2cc26dd423972bf569dc5b26c7a76f8cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL44.0578.II.pdf.jpg44.0578.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8755https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7868/4/44.0578.II.pdf.jpg7687ccc0feff8ecc25de60ee2d4b9c17MD5420.500.12920/7868oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/78682019-05-21 00:46:41.171Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).