Efectividad de la plataforma virtual EBRO en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la plataforma virtual EBRO en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. La metodología es de tipo cuantitativo, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinto Vargas, Alfredo Omar, Suyco García, Nordy Juana, Urquizomamani, María Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12016
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual EBRO,
Comprensión lectora
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la plataforma virtual EBRO en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. La metodología es de tipo cuantitativo, es una investigación explicativa de diseño cuasi experimental. Se aplicó para la variable dependiente la técnica de la encuesta a través del instrumento del cuestionario, aplicado a 24 niños del grupo de control y 25 del grupo experimental. Los resultados demostraron que la comprensión lectora en el grupo experimental antes del uso de la plataforma virtual EBRO estaba en el nivel de “Inicio” con un 88%, y en el grupo de control con un 71%. Después del uso de la plataforma virtual EBRO la comprensión lectora se incrementó en el grupo experimental a un nivel “Logrado” con un 72%; y en el grupo de control, permaneció en el nivel de “Inicio” con un 79%. En cuanto a la relación de las variables, el resultado de la investigación nos indica que el p-valor obtenido es 0.000 (valor crítico observado), que es menor al nivel de significancia de 0.05; este resultado nos permite afirmar que la aplicación de la plataforma virtual EBRO en la comprensión lectora, fue efectiva, ya que el grupo experimental en el pre test estuvo en el nivel “En inicio” con un 88% (De 9 a menos aciertos) y en el post test se ubica en el nivel “Logrado” con un 88% (De 11 a 16 aciertos). Quedando aceptada la hipótesis alterna con el valor t de student de 11,500 donde p=000 < al valor p=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).