Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó para determinar la evaluación de la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel en relación a la evaluación de las variables de proceso, estructura y resultado durante el periodo de Octubre y Diciem...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7266 |
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La presente investigación se realizó para determinar la evaluación de la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel en relación a la evaluación de las variables de proceso, estructura y resultado durante el periodo de Octubre y Diciembre del 2016. El estudio es descriptivo, explicativa y observacional, se incluye 384 encuestas (asegurados) del Hospital I Edmundo Escomel que visitaron dicha área para su atención, se utilizó el método de la encuesta y el procesamiento de resultados se realizó en SPSS y Excel. La investigación se realizó por el gran incremento de la demanda de los servicios de salud por parte de los asegurados y a la vez la falta de recursos humanos, tecnológicos, infraestructura e equipos Se observa que los asegurados no se encuentran satisfechos con el servicio recibido en todo el proceso de atención, que incluye desde que entran al Hospital para esperar la cita programada, hasta que te retiras con tus medicamentos recetados. A pesar de todo esto el Asegurado tiene expectativas de recibir una mejor calidad de servicio. Las expectativas de los asegurados están referidas a recibir una mejor atención, un buen trato y una mejor calidad de atención en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel. Existe una relación directa y significativa entre la evaluación de la calidad de la atención al asegurado, estructura, proceso y resultado en el Hospital I Edmundo Escomel, demostrado por todas las pruebas estadísticas realizadas. Por los resultados obtenidos se concluye que se deben mejorar los procesos de atención para así brindar un mejor servicio al asegurado Con la aplicación de las recomendaciones se pueden mejorar la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel. Palabras claves: Escomel, Servicio, Eficiencia |
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La investigación se realizó por el gran incremento de la demanda de los servicios de salud por parte de los asegurados y a la vez la falta de recursos humanos, tecnológicos, infraestructura e equipos Se observa que los asegurados no se encuentran satisfechos con el servicio recibido en todo el proceso de atención, que incluye desde que entran al Hospital para esperar la cita programada, hasta que te retiras con tus medicamentos recetados. A pesar de todo esto el Asegurado tiene expectativas de recibir una mejor calidad de servicio. Las expectativas de los asegurados están referidas a recibir una mejor atención, un buen trato y una mejor calidad de atención en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel. Existe una relación directa y significativa entre la evaluación de la calidad de la atención al asegurado, estructura, proceso y resultado en el Hospital I Edmundo Escomel, demostrado por todas las pruebas estadísticas realizadas. 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Palabras claves: Escomel, Servicio, Eficiencia spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEscomelServicioEficiencia Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0902.AE.pdf.txt53.0902.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain95905https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/3/53.0902.AE.pdf.txtdffa9b0d7ab50080246e1c7120544a0aMD53THUMBNAIL53.0902.AE.pdf.jpg53.0902.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9092https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/4/53.0902.AE.pdf.jpg8f2cba7d4ae5690dd853f75994a96345MD54ORIGINAL53.0902.AE.pdf53.0902.AE.pdfapplication/pdf2508245https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/1/53.0902.AE.pdff5675141643840c54430699b6510654cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7266oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/72662023-01-17 12:48:06.911Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
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