Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para determinar la evaluación de la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel en relación a la evaluación de las variables de proceso, estructura y resultado durante el periodo de Octubre y Diciem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Leiva, Katherine Stefany, Zegarra Portugal, Brenda Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7266
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escomel
Servicio
Eficiencia  
id UCSM_9ee7ccaaed7154db176b7ca0b6838d3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7266
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
title Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
spellingShingle Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
Cárdenas Leiva, Katherine Stefany
Escomel
Servicio
Eficiencia  
title_short Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
title_full Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
title_fullStr Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
title_full_unstemmed Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
title_sort Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016
author Cárdenas Leiva, Katherine Stefany
author_facet Cárdenas Leiva, Katherine Stefany
Zegarra Portugal, Brenda Cristina
author_role author
author2 Zegarra Portugal, Brenda Cristina
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Leiva, Katherine Stefany
Zegarra Portugal, Brenda Cristina
dc.subject.es.fl_str_mv Escomel
Servicio
Eficiencia  
topic Escomel
Servicio
Eficiencia  
description La presente investigación se realizó para determinar la evaluación de la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel en relación a la evaluación de las variables de proceso, estructura y resultado durante el periodo de Octubre y Diciembre del 2016. El estudio es descriptivo, explicativa y observacional, se incluye 384 encuestas (asegurados) del Hospital I Edmundo Escomel que visitaron dicha área para su atención, se utilizó el método de la encuesta y el procesamiento de resultados se realizó en SPSS y Excel. La investigación se realizó por el gran incremento de la demanda de los servicios de salud por parte de los asegurados y a la vez la falta de recursos humanos, tecnológicos, infraestructura e equipos Se observa que los asegurados no se encuentran satisfechos con el servicio recibido en todo el proceso de atención, que incluye desde que entran al Hospital para esperar la cita programada, hasta que te retiras con tus medicamentos recetados. A pesar de todo esto el Asegurado tiene expectativas de recibir una mejor calidad de servicio. Las expectativas de los asegurados están referidas a recibir una mejor atención, un buen trato y una mejor calidad de atención en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel. Existe una relación directa y significativa entre la evaluación de la calidad de la atención al asegurado, estructura, proceso y resultado en el Hospital I Edmundo Escomel, demostrado por todas las pruebas estadísticas realizadas. Por los resultados obtenidos se concluye que se deben mejorar los procesos de atención para así brindar un mejor servicio al asegurado Con la aplicación de las recomendaciones se pueden mejorar la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel. Palabras claves: Escomel, Servicio, Eficiencia  
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-19T15:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-19T15:42:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-19
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7266
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7266
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/3/53.0902.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/4/53.0902.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/1/53.0902.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dffa9b0d7ab50080246e1c7120544a0a
8f2cba7d4ae5690dd853f75994a96345
f5675141643840c54430699b6510654c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794321674010624
spelling Cárdenas Leiva, Katherine StefanyZegarra Portugal, Brenda Cristina2018-01-19T15:42:11Z2018-01-19T15:42:11Z2018-01-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7266La presente investigación se realizó para determinar la evaluación de la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel en relación a la evaluación de las variables de proceso, estructura y resultado durante el periodo de Octubre y Diciembre del 2016. El estudio es descriptivo, explicativa y observacional, se incluye 384 encuestas (asegurados) del Hospital I Edmundo Escomel que visitaron dicha área para su atención, se utilizó el método de la encuesta y el procesamiento de resultados se realizó en SPSS y Excel. La investigación se realizó por el gran incremento de la demanda de los servicios de salud por parte de los asegurados y a la vez la falta de recursos humanos, tecnológicos, infraestructura e equipos Se observa que los asegurados no se encuentran satisfechos con el servicio recibido en todo el proceso de atención, que incluye desde que entran al Hospital para esperar la cita programada, hasta que te retiras con tus medicamentos recetados. A pesar de todo esto el Asegurado tiene expectativas de recibir una mejor calidad de servicio. Las expectativas de los asegurados están referidas a recibir una mejor atención, un buen trato y una mejor calidad de atención en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel. Existe una relación directa y significativa entre la evaluación de la calidad de la atención al asegurado, estructura, proceso y resultado en el Hospital I Edmundo Escomel, demostrado por todas las pruebas estadísticas realizadas. Por los resultados obtenidos se concluye que se deben mejorar los procesos de atención para así brindar un mejor servicio al asegurado Con la aplicación de las recomendaciones se pueden mejorar la calidad de servicio en la atención al paciente en el área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel. Palabras claves: Escomel, Servicio, Eficiencia  spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEscomelServicioEficiencia  Análisis y Evaluación de la Eficiencia en el Servicio de Atención de los Asegurados en el Área de Consulta Externa del Hospital I Edmundo Escomel, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0902.AE.pdf.txt53.0902.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain95905https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/3/53.0902.AE.pdf.txtdffa9b0d7ab50080246e1c7120544a0aMD53THUMBNAIL53.0902.AE.pdf.jpg53.0902.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9092https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/4/53.0902.AE.pdf.jpg8f2cba7d4ae5690dd853f75994a96345MD54ORIGINAL53.0902.AE.pdf53.0902.AE.pdfapplication/pdf2508245https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/1/53.0902.AE.pdff5675141643840c54430699b6510654cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7266/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7266oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/72662023-01-17 12:48:06.911Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.954036
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).