ACOSO ESCOLAR Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA

Descripción del Articulo

Se investigó la relación entre el acoso escolar y la funcionalidad familiar, en una muestra de 269 estudiantes de nivel secundario de una institución educativa. La investigación asume un diseño no experimental, de tipo descriptivo-relacional, los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: LIU VIGIL, ANDREA MILAGROS, ZUÑIGA DAVILA, MANUEL DAVID
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4741
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ACOSO SEXUAL
FAMILIA
ADOLESCENTES
Descripción
Sumario:Se investigó la relación entre el acoso escolar y la funcionalidad familiar, en una muestra de 269 estudiantes de nivel secundario de una institución educativa. La investigación asume un diseño no experimental, de tipo descriptivo-relacional, los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros VII (Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, 2005) y el cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL, De la Cuesta, Pérez y Loruro 1994). Encontramos una relación positiva moderada entre los tipos de acoso escolar, índice e intensidad y la funcionalidad familiar, y sus respectivos componentes en estudiantes de secundaria de una institución educativa; donde se aprecia que a mayor funcionalidad familiar mayor es el acoso escolar percibido por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).