Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nueva Cajamarca-2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa en Nueva Cajamarca, 2024. Se hizo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, básico, no experimental, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Delgado, Neira Yaceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Acoso escolar
Instituciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa en Nueva Cajamarca, 2024. Se hizo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, básico, no experimental, con una muestra de 192 individuos quienes se les aplico la prueba no paramétrica de Tau-c-de Kendall de B el cual se obtuvo un valor = -0. 641 y el valor de p= 0.000, en cuanto a los niveles de funcionalidad familiar en los estudiantes fue alto en un 55.2%, medio en un 30.2%, y bajo en un 14.6%. Asimismo, al relacionar la funcionalidad familiar y el acoso escolar es baja. Concluyendo que, existe una relación débil, pero significativa, entre variables principales de esta pesquisa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).