Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El propósito de ésta investigación es el de comparar el nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico en consultorios privados de Arequipa. Se realizó un estudio comparativo, cuantitativo, prospectivo y de me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Prieto, Paola Joseline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10416
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sonrisa gingival
Toxina botulínica
Reposición labial
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UCSM_95820dc98bf8e5b2efa1b41f15bf79d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10416
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
title Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
Huillca Prieto, Paola Joseline
Sonrisa gingival
Toxina botulínica
Reposición labial
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
title_full Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
title_sort Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019
author Huillca Prieto, Paola Joseline
author_facet Huillca Prieto, Paola Joseline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portilla Miranda, Serey
dc.contributor.author.fl_str_mv Huillca Prieto, Paola Joseline
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sonrisa gingival
Toxina botulínica
Reposición labial
Satisfacción
topic Sonrisa gingival
Toxina botulínica
Reposición labial
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El propósito de ésta investigación es el de comparar el nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico en consultorios privados de Arequipa. Se realizó un estudio comparativo, cuantitativo, prospectivo y de medición transversal. La variable fue estudiada mediante el análisis de una entrevista estructurada realizada a pacientes tratados con cirugía de reposición de labio (tratamiento quirúrgico) y con toxina botulínica tipo A (tratamiento no quirúrgico) que asistieron a consultorios privados, siendo una población de 20 pacientes que asistieron a clínicas privadas. La cedula de entrevista consta de 11 preguntas distribuidos en 4 grupos: Función labial-Estética-Dolor post tratamiento-Recuperación. Para el análisis de los resultados se utilizó pruebas de X2. Los resultados del instrumento aplicado demostraron que el grupo obtuvo satisfacción completa, fue la técnica no quirúrgica con un 90%. La prueba de X2 indicó una diferencia estadística significativa por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-22T15:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-22T15:09:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10416
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10416
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/3/64.2995.O.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/4/64.2995.O.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/1/64.2995.O.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 07378a1de221d52bce99bba9cddb7a79
86cc6a06b7b23cb2da30543b7960d7c1
b5f1cf5550a3e0badc6dbb08e182cd7b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257415627177984
spelling Portilla Miranda, SereyHuillca Prieto, Paola Joseline2020-12-22T15:09:31Z2020-12-22T15:09:31Z2020-12-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10416El propósito de ésta investigación es el de comparar el nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico en consultorios privados de Arequipa. Se realizó un estudio comparativo, cuantitativo, prospectivo y de medición transversal. La variable fue estudiada mediante el análisis de una entrevista estructurada realizada a pacientes tratados con cirugía de reposición de labio (tratamiento quirúrgico) y con toxina botulínica tipo A (tratamiento no quirúrgico) que asistieron a consultorios privados, siendo una población de 20 pacientes que asistieron a clínicas privadas. La cedula de entrevista consta de 11 preguntas distribuidos en 4 grupos: Función labial-Estética-Dolor post tratamiento-Recuperación. Para el análisis de los resultados se utilizó pruebas de X2. Los resultados del instrumento aplicado demostraron que el grupo obtuvo satisfacción completa, fue la técnica no quirúrgica con un 90%. La prueba de X2 indicó una diferencia estadística significativa por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSonrisa gingivalToxina botulínicaReposición labialSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción respecto a la sonrisa gingival desde la perspectiva de pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la consulta privada, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUCirujana DentistaOdontologíaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de OdontologíaTítulo Profesional771663440000-0002-1403-715X29716878https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026Rosado Linares Martin LarryPalomino Valverde Ivo AlvaroParedes Muñoz Gilmar HugoTEXT64.2995.O.pdf.txt64.2995.O.pdf.txtExtracted texttext/plain112096https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/3/64.2995.O.pdf.txt07378a1de221d52bce99bba9cddb7a79MD53THUMBNAIL64.2995.O.pdf.jpg64.2995.O.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10058https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/4/64.2995.O.pdf.jpg86cc6a06b7b23cb2da30543b7960d7c1MD54ORIGINAL64.2995.O.pdf64.2995.O.pdfapplication/pdf2601712https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/1/64.2995.O.pdfb5f1cf5550a3e0badc6dbb08e182cd7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/10416oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/104162023-02-07 12:21:07.787Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659621
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).