Niveles de Ansiedad Social en Estudiantes del Cuarto y Quinto Grados de Secundaria de la I.E. Rafael Loayza Guevara. Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado niveles de ansiedad en Estudiantes del Cuarto y Quinto grados de Secundaria de la I.E. Rafael Loayza Guevara. Arequipa, 2016 tiene como objetivo principal conocer el nivel de ansiedad en estudiantes de Cuarto y Quinto grados de Secundaria en cuanto a interacción con otra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7336 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad La ansiedad social en los adolescentes Manifestaciones Clínicas Psicopatología de la ansiedad La ansiedad social La ansiedad social en las personas según el nivel de desarrollo |
| Sumario: | El presente estudio titulado niveles de ansiedad en Estudiantes del Cuarto y Quinto grados de Secundaria de la I.E. Rafael Loayza Guevara. Arequipa, 2016 tiene como objetivo principal conocer el nivel de ansiedad en estudiantes de Cuarto y Quinto grados de Secundaria en cuanto a interacción con otras personas, expresión en público, temor a ser humillados y resistencia a las personas. El tipo de problema es de campo y nivel descriptivo y corte transversal. Se trabajó con una sola variable y con cuatro indicadores. Las unidades de estudio la constituyen 217 estudiantes, que bajo la aplicación de la fórmula de Cox y de los criterios de inclusión y exclusión se ajusta a una muestra de 105 estudiantes. La técnica utilizada fue el Cuestionario y como instrumento, el formulario de preguntas según la Escala de Ansiedad Social. Concluyendo el estudio en que: Los estudiantes del Cuarto y Quinto grados de Secundaria de la I.E. Rafael Loayza Guevara presentan en mayoría nivel de ansiedad leve. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).