Ansiedad frente a exámenes en alumnos de primer ciclo y alumnos de quinto ciclo de la Escuela de Psicología en una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En esta investigación se establece una comparación objetiva en los grados de experimentación de ansiedad en estudiantes de Psicología, tanto en alumnos de primer semestre como en alumnos de quinto semestre de estudio. Se da esta comparación en una muestra conformada por 180 estudiantes. El diseño em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad en la adolescencia Prueba de ansiedad Psicología clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En esta investigación se establece una comparación objetiva en los grados de experimentación de ansiedad en estudiantes de Psicología, tanto en alumnos de primer semestre como en alumnos de quinto semestre de estudio. Se da esta comparación en una muestra conformada por 180 estudiantes. El diseño empleado para esta investigación fue no experimental, transversal y de alcance descriptivo comparativo (Hernández, Fernández y Baptista, 2014). El instrumento utilizado para medir la variable fue: Inventario de Autoevaluación de Ansiedad Sobre Exámenes (IDASE), el cual fue estructurado por Bauermeister et al. (1983), y adaptado al Perú por Aliaga et al. (2001). Luego de la aplicación de los cuestionarios se procesó los datos obtenidos para su respectivo análisis, las conclusiones y recomendaciones fueron establecidas con el propósito de informar y optimizar los procesos relacionados a la variable en estudio en el contexto determinado. Los resultados hallados demuestran que ambos grupos experimentan grados similares de ansiedad, al existir una media que ubica a ambos grupos en un nivel de ansiedad promedio alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).