Relación entre hábitos y disposición hacia el estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre hábitos y disposición hacia el estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas. La muestra fue de tipo no probabilístico de carácter intencional o de conveniencia y estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collado Del Carpio, Narda Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9689
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
disposición hacia el estudio
técnicas
organización
estrategias
investigación
motivación
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre hábitos y disposición hacia el estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas. La muestra fue de tipo no probabilístico de carácter intencional o de conveniencia y estuvo conformada por 113 estudiantes universitarios del 2do año (Tercer y cuarto semestre). La investigación se realizó para probar la hipótesis: Dado que los hábitos de estudio son condiciones indispensables para que se dé una disposición adecuada al estudio, es probable, que exista relación significativa directamente proporcional entre los hábitos de estudio y la disposición hacia el estudio. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 y Cuestionario de Disposición hacia el Estudio. El diseño de la investigación es no experimental, relacional transversal. Los resultados encontrados evidencian que los hábitos de estudio más frecuentes y con tendencia positiva, son las técnicas de estudio y la aplicación de técnicas en clase con un. Encontrado en general que los hábitos de estudio están en un nivel promedio, es decir con tendencia positiva y tendencia negativa, la disposición al estudio es baja en los indicadores de la motivación hacia el estudio, compromiso con la tarea, autorregulación y adaptación, asimismo; la disposición al estudio en general se encuentra en el nivel bajo, por lo tanto; no existe relación entre hábitos y disposición hacia el estudio, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, rechazándose de esta manera la hipótesis de investigación. Palabras claves: Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio, técnicas, organización, estrategias, investigación y motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).