Las actitudes hacia la investigación científica y la disposición para la realización de la tesis en estudiantes de Posgrado de dos Universidades de Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo orientada a estudiar la relación de las actitudes hacia la investigación y la disposición para la realización de la tesis en estudiantes de Posgrado de dos Universidades de Lima 2017. Se estableció encontrar la relación existente entre estas dos variables....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Manrique, Cesar David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2719
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la investigación científica
tesis
disposición.
Inteligencia emocional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo orientada a estudiar la relación de las actitudes hacia la investigación y la disposición para la realización de la tesis en estudiantes de Posgrado de dos Universidades de Lima 2017. Se estableció encontrar la relación existente entre estas dos variables. La población de estudio fue conformada por 142 estudiantes de posgrado seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional a quienes se les administró un cuestionario que recolectara la información que se buscaba, el estudio tuvo un diseño correlacional. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre la actitud hacia la investigación científica y la disposición para la realización de la tesis tanto entre el componente cognitivo cuyo nivel de significancia bilateral es p=0.034<0.05, como también entre el componente afectivo que existe una correlación positiva siendo el nivel de significancia bilateral p=0.003<0.01, y por último con el componente conductual ya que existe una correlación moderada con un nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo). En conclusión, podemos afirmar que existe una correlación positiva entre la actitud y la disposición del estudiante de postgrado para la realización de la tesis en dos Universidades de Lima, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.004<0.01 (altamente significativo), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).