Relación entre hábitos y disposición hacia el estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre hábitos y disposición hacia el estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas. La muestra fue de tipo no probabilístico de carácter intencional o de conveniencia y estuvo conformada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9689 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio disposición hacia el estudio técnicas organización estrategias investigación motivación |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre hábitos y disposición hacia el estudio en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas. La muestra fue de tipo no probabilístico de carácter intencional o de conveniencia y estuvo conformada por 113 estudiantes universitarios del 2do año (Tercer y cuarto semestre). La investigación se realizó para probar la hipótesis: Dado que los hábitos de estudio son condiciones indispensables para que se dé una disposición adecuada al estudio, es probable, que exista relación significativa directamente proporcional entre los hábitos de estudio y la disposición hacia el estudio. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 y Cuestionario de Disposición hacia el Estudio. El diseño de la investigación es no experimental, relacional transversal. Los resultados encontrados evidencian que los hábitos de estudio más frecuentes y con tendencia positiva, son las técnicas de estudio y la aplicación de técnicas en clase con un. Encontrado en general que los hábitos de estudio están en un nivel promedio, es decir con tendencia positiva y tendencia negativa, la disposición al estudio es baja en los indicadores de la motivación hacia el estudio, compromiso con la tarea, autorregulación y adaptación, asimismo; la disposición al estudio en general se encuentra en el nivel bajo, por lo tanto; no existe relación entre hábitos y disposición hacia el estudio, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, rechazándose de esta manera la hipótesis de investigación. Palabras claves: Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio, técnicas, organización, estrategias, investigación y motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).