Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 6to grado de primaria del departamento de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en estudiantes de 6to grado de nivel primario del departamento de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes, de ambos sexos, siendo 96 mujeres y 112 hombre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herreros Llerena, Clarissa Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11945
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en estudiantes de 6to grado de nivel primario del departamento de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes, de ambos sexos, siendo 96 mujeres y 112 hombres, con edades que oscilan entre 11 a 13 años. Esta investigación considero una metodología con un diseño cuantitativo, correlacional. Los instrumentos para esta investigación fueron el cuestionario Honey Alonso De Estilos De Aprendizaje (CHAEA) y un análisis documental del registro de notas correspondientes al año 2021. Los resultados evidenciaron una relación lineal estadísticamente significativa, baja y directamente proporcional con un Rho = .205** entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje, pero únicamente con el estilo reflexivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).