Nivel de Conocimiento y Habilidades Prácticas en la Asignatura de Física en las Escuelas Profesionales de Ingenierías de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto correlacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso de física básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales de Arquitectura, ingeniería Industrial, ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica de la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Tapia, John Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7442
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
habilidades prácticas
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objeto correlacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso de física básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales de Arquitectura, ingeniería Industrial, ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa-Perú. Es un estudio de tipo de campo, observacional, transversal y de nivel correlacional. Las variables han sido investigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación fueron diseñados de elaboración propia. Ambas variables por ser cualitativas han requerido de X2 y el nivel de significancia del 5% en su probabilidad para evaluarla correlación que existe entre ambas variables. En cuanto a la relación de ambas variables se mostró que existe relación significativa entre el nivel de conocimientos y habilidades prácticas, teniendo como resultado (X2=14.82) se muestra que el nivel de conocimiento y las habilidades prácticas de la asignatura de Física en los estudiantes de Ingenierías presento una correlación directa y estadísticamente significativa. Aceptando la hipótesis planteada. El nivel de conocimientos sobre la asignatura de Física en los estudiantes del área de ingenierías muestra un nivel de conocimiento regular. En cuanto a las habilidades prácticas de los estudiantes de la asignatura de Física del área de ingenierías muestran un nivel regular. Palabras claves: Nivel de conocimiento y habilidades prácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).