NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso deFísica Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Tapia, John Alexander, Cáceres Huambo, Alberto, Rondón Rondón, Máximo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/123
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento y habilidades prácticas
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso deFísica Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la UniversidadCatólica de Santa María de Arequipa-Perú. El tamaño de la muestra fue de 80 estudiantes de las diferentes escuelasmencionadas anteriormente. Se realizó un estudio observacional, transversal y de nivel relacional. Las variables han sidoinvestigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación. Ambasvariables para su procesamiento han requerido del chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se encontró que el nivelde conocimientos de los estudiantes de ingeniería fue regular y en cuanto a las habilidades prácticas también se obtuvo unnivel regular. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables (X2=14,82; p<0,05). Se concluye que elbajo rendimiento de los estudiantes de ingenierías se ve influenciado por el bajo conocimiento obtenido sobre la asignaturade Física a nivel de la educación básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).