ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo presenta, el resultado del estudio de investigación correspondiente al tema Elementos del Marketing Turístico que emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico; a través del cual, se describirá la situación problemática en su contexto real, donde...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2002 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4118 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETING |
| id |
UCSM_76606f63e8fbab8cb1de5d165d60fef1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4118 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 |
| title |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 |
| spellingShingle |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 CASTAÑEDA ALEJO, MILAGROS VIRGINIA ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETING |
| title_short |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 |
| title_full |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 |
| title_fullStr |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 |
| title_full_unstemmed |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 |
| title_sort |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012 |
| author |
CASTAÑEDA ALEJO, MILAGROS VIRGINIA |
| author_facet |
CASTAÑEDA ALEJO, MILAGROS VIRGINIA PORTUGAL MONROY, MERCILU ALEJANDRA |
| author_role |
author |
| author2 |
PORTUGAL MONROY, MERCILU ALEJANDRA |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
CASTAÑEDA ALEJO, MILAGROS VIRGINIA PORTUGAL MONROY, MERCILU ALEJANDRA |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETING |
| topic |
ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETING |
| description |
El presente trabajo presenta, el resultado del estudio de investigación correspondiente al tema Elementos del Marketing Turístico que emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico; a través del cual, se describirá la situación problemática en su contexto real, donde se establecerá la influencia de los elementos de marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) para la promoción y posterior venta de los productos turísticos. La investigación ha sido desarrollada en base a tres (3) capítulos; primero se elaboró un cuadro en base al análisis de las variables: Elementos de Marketing, Promoción del Producto y Venta del Producto, para los cuales se planteó indicadores y sub indicadores que posteriormente fueron desarrollados en el marco teórico; toda esta información recolectada contribuyó a elaborar objetivos generales y específicos que indican lo que se quiere lograr en el proceso de investigación. Con los datos obtenidos se realiza la investigación; a través de, encuestas aplicadas a las agencias de viajes, siendo la fuente MINCETUR, donde los resultados fueron recolectados, dando como resultado que el marketing es el proceso de planificar y llevar a cabo el diseño del producto, la fijación de precios, etc.; y que no todos los elementos del marketing están siendo aplicados y utilizados por las agencias de viajes para promoción y venta de sus productos; de esta manera, se comprobó la hipótesis planteada, y se pudo señalar una serie de conclusiones y dar a conocer algunas recomendaciones o alternativas, tomando como punto principal la importancia de los factores de marketing turístico. |
| publishDate |
2002 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2002-05-13T21:01:35Z 2016-06-22T19:22:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T19:22:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2002-05-13 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4118 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4118 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/3/79.0093.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/4/79.0093.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/1/79.0093.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0c7ebfe28ea41bc564315bfd215986f b3a45b743ef4502dac67bb9a0a196d4c 6313f7714411cb96ac8bb3dcccca3cc9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847696893473193984 |
| spelling |
CASTAÑEDA ALEJO, MILAGROS VIRGINIAPORTUGAL MONROY, MERCILU ALEJANDRA2002-05-13T21:01:35Z2016-06-22T19:22:02Z2016-06-22T19:22:02Z2002-05-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4118El presente trabajo presenta, el resultado del estudio de investigación correspondiente al tema Elementos del Marketing Turístico que emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico; a través del cual, se describirá la situación problemática en su contexto real, donde se establecerá la influencia de los elementos de marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) para la promoción y posterior venta de los productos turísticos. La investigación ha sido desarrollada en base a tres (3) capítulos; primero se elaboró un cuadro en base al análisis de las variables: Elementos de Marketing, Promoción del Producto y Venta del Producto, para los cuales se planteó indicadores y sub indicadores que posteriormente fueron desarrollados en el marco teórico; toda esta información recolectada contribuyó a elaborar objetivos generales y específicos que indican lo que se quiere lograr en el proceso de investigación. Con los datos obtenidos se realiza la investigación; a través de, encuestas aplicadas a las agencias de viajes, siendo la fuente MINCETUR, donde los resultados fueron recolectados, dando como resultado que el marketing es el proceso de planificar y llevar a cabo el diseño del producto, la fijación de precios, etc.; y que no todos los elementos del marketing están siendo aplicados y utilizados por las agencias de viajes para promoción y venta de sus productos; de esta manera, se comprobó la hipótesis planteada, y se pudo señalar una serie de conclusiones y dar a conocer algunas recomendaciones o alternativas, tomando como punto principal la importancia de los factores de marketing turístico.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICOINFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETINGELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0093.TH.pdf.txt79.0093.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain199795https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/3/79.0093.TH.pdf.txte0c7ebfe28ea41bc564315bfd215986fMD53THUMBNAIL79.0093.TH.pdf.jpg79.0093.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9331https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/4/79.0093.TH.pdf.jpgb3a45b743ef4502dac67bb9a0a196d4cMD54ORIGINAL79.0093.TH.pdfapplication/pdf2707938https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/1/79.0093.TH.pdf6313f7714411cb96ac8bb3dcccca3cc9MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4118/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4118oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/41182023-01-17 12:51:28.869Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.115193 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).