ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO QUE EMPLEAN LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO - AREQUIPA 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo presenta, el resultado del estudio de investigación correspondiente al tema Elementos del Marketing Turístico que emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico; a través del cual, se describirá la situación problemática en su contexto real, donde...

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Detalles Bibliográficos
Autores: CASTAÑEDA ALEJO, MILAGROS VIRGINIA, PORTUGAL MONROY, MERCILU ALEJANDRA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4118
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ELEMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO
INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETING
Descripción
Sumario:El presente trabajo presenta, el resultado del estudio de investigación correspondiente al tema Elementos del Marketing Turístico que emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico; a través del cual, se describirá la situación problemática en su contexto real, donde se establecerá la influencia de los elementos de marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) para la promoción y posterior venta de los productos turísticos. La investigación ha sido desarrollada en base a tres (3) capítulos; primero se elaboró un cuadro en base al análisis de las variables: Elementos de Marketing, Promoción del Producto y Venta del Producto, para los cuales se planteó indicadores y sub indicadores que posteriormente fueron desarrollados en el marco teórico; toda esta información recolectada contribuyó a elaborar objetivos generales y específicos que indican lo que se quiere lograr en el proceso de investigación. Con los datos obtenidos se realiza la investigación; a través de, encuestas aplicadas a las agencias de viajes, siendo la fuente MINCETUR, donde los resultados fueron recolectados, dando como resultado que el marketing es el proceso de planificar y llevar a cabo el diseño del producto, la fijación de precios, etc.; y que no todos los elementos del marketing están siendo aplicados y utilizados por las agencias de viajes para promoción y venta de sus productos; de esta manera, se comprobó la hipótesis planteada, y se pudo señalar una serie de conclusiones y dar a conocer algunas recomendaciones o alternativas, tomando como punto principal la importancia de los factores de marketing turístico.
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