Repercusión del estrés percibido en las habilidades sociales de madres que acuden al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo establecer la repercusión del estrés percibido en las habilidades sociales de las madres que acuden al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Arequipa 2021. La investigación corresponde a un estudio de campo, descriptiva, explicativa y de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Barriga, María Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11270
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo establecer la repercusión del estrés percibido en las habilidades sociales de las madres que acuden al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Arequipa 2021. La investigación corresponde a un estudio de campo, descriptiva, explicativa y de corte transversal. La metodología utilizada en la repercusión del estrés percibido en las habilidades sociales fue investigada mediante las técnicas del cuestionario que fue aplicada a un grupo de 60 madres del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, a través de cédulas de preguntas generadas en la herramienta Microsoft Forms y aplicado por medio de una plataforma virtual. Las variables fueron tratadas estadísticamente mediante la prueba del Chi cuadrado. Las conclusiones muestran que el estrés percibido en la población de estudio es de nivel moderado, seguido del nivel leve y severo. Las habilidades sociales encontradas en la población de estudio en su mayoría son de nivel normal y seguido del nivel bueno. En cuanto a sus dimensiones todas se encuentran en el nivel normal excepto las habilidades de planificación que se sitúan en el nivel bueno. Los resultados muestran que si existe relación de significancia del estrés percibido con las habilidades sociales básicas y habilidades sociales avanzadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).