Estudio de la demanda y rentabilidad financiera de las Tarjetas de Crédito en el Banco Scotiabank de Agencia Mercaderes durante el periodo 2013-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “ESTUDIO DE LA DEMANDA Y RENTABILIDAD FINANCIERA DE LAS TARJETAS DE CREDITO EN EL BANCO SCOTIABANK DE AGENCIA MERCADERES DURANTE EL PERIODO 2013-2015”, es un estudio que tiene por objetivo determinar cuáles fueron las principales características de la demanda y la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela Bolaños, Dayana, Gama Álvarez, Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6013
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tarjetas de Crédito
finanzas
demanda
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “ESTUDIO DE LA DEMANDA Y RENTABILIDAD FINANCIERA DE LAS TARJETAS DE CREDITO EN EL BANCO SCOTIABANK DE AGENCIA MERCADERES DURANTE EL PERIODO 2013-2015”, es un estudio que tiene por objetivo determinar cuáles fueron las principales características de la demanda y la rentabilidad financiera que logró la agencia mercaderes durante el periodo mencionado. Scotiabank como institución bancaria se ha orientado hacia un nuevo enfoque priorizando la banca retail (Banca orientada a personas naturales) en la venta de tarjetas de crédito implementando las siguientes estrategias: Incentivos a los promotores de venta, diversificación de tipos de tarjetas, descuentos en la primera compra, repotenciar el programa scotiapuntos, lanzamiento de extra-líneas con tasas bajas, etc. Esperando que se logre un incremento significativo en la demanda de tarjetas de crédito produciendo una mejora en la rentabilidad financiera. El volumen financiero de las tarjetas de crédito se ha incrementado en 96.19% en los últimos años, siendo mayor la participación en la cartera de la banca retail de la agencia, favoreciéndose más aun con la compra de la banca personal de CITIBANK. Consecuentemente el margen financiero creció, pasando de 5.80% a 59.04% ; siendo la tarjeta visa clásica internacional la que genero mayor rentabilidad, con un 22.73% del total de la cartera, y el ratio del RORAC se incrementó de 5.75% en el 2013 a 17.15% en el 2015, demostrándose una tendencia creciente, así mismo; los costos operativos en relación al incremento de la venta se vio reducido; siendo la Agencia de Mercaderes, comparativamente con las demás agencias del territorio Sur la más rentable con 17.5%.
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