Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa en el crecimiento de sus empresas. La hipótesis de investigación fue verificada, ya que la cultura empresarial de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinto Hurtado, Alonzo, Vargas Vildoso, Darwin Leopoldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6039
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura empresarial
crecimiento empresarial
Micro y Pequeños Empresarios
Micro y Pequeña Empresa
id UCSM_6749af6313493e641001d3e6a429de2b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6039
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
title Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
spellingShingle Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
Pinto Hurtado, Alonzo
Cultura empresarial
crecimiento empresarial
Micro y Pequeños Empresarios
Micro y Pequeña Empresa
title_short Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
title_full Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
title_fullStr Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
title_sort Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016
author Pinto Hurtado, Alonzo
author_facet Pinto Hurtado, Alonzo
Vargas Vildoso, Darwin Leopoldo
author_role author
author2 Vargas Vildoso, Darwin Leopoldo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Hurtado, Alonzo
Vargas Vildoso, Darwin Leopoldo
dc.subject.es.fl_str_mv Cultura empresarial
crecimiento empresarial
Micro y Pequeños Empresarios
Micro y Pequeña Empresa
topic Cultura empresarial
crecimiento empresarial
Micro y Pequeños Empresarios
Micro y Pequeña Empresa
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa en el crecimiento de sus empresas. La hipótesis de investigación fue verificada, ya que la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en Arequipa, influye de forma significativa en los niveles de crecimiento de sus empresas. Se trata de una investigación relacional, comparativa, de campo y diacrónica. Las unidades de análisis son las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa y que cumplen un conjunto de criterios de inclusión. El estudio concluye que: En general, los niveles de crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa, y que tienen una cultura empresarial fuerte, son mayores en comparación a las que han alcanzado las que tienen una cultura empresarial débil. En efecto, las diferencias son significativas en términos de niveles de crecimiento (niveles de ventas, utilidades, márgenes de utilidad sobre el costo, en el aumento del valor neto, cambios y mejoras en el negocio, así como en relación a la generación de empleo y estabilidad laboral) entre las empresas que tienen una cultura empresarial fuerte y las que tienen una cultura empresarial débil.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-18T15:26:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-18T15:26:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-18
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6039
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6039
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/3/53.0861.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/4/53.0861.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/1/53.0861.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 664af0a89b65d07930bc09edd6147e4c
3b74796b52d22bd52842d20fa72b6e28
aeec2510eb938710567fc7212c2d6530
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428392880078848
spelling Pinto Hurtado, AlonzoVargas Vildoso, Darwin Leopoldo2017-01-18T15:26:54Z2017-01-18T15:26:54Z2017-01-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6039La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa en el crecimiento de sus empresas. La hipótesis de investigación fue verificada, ya que la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en Arequipa, influye de forma significativa en los niveles de crecimiento de sus empresas. Se trata de una investigación relacional, comparativa, de campo y diacrónica. Las unidades de análisis son las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa y que cumplen un conjunto de criterios de inclusión. El estudio concluye que: En general, los niveles de crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa, y que tienen una cultura empresarial fuerte, son mayores en comparación a las que han alcanzado las que tienen una cultura empresarial débil. En efecto, las diferencias son significativas en términos de niveles de crecimiento (niveles de ventas, utilidades, márgenes de utilidad sobre el costo, en el aumento del valor neto, cambios y mejoras en el negocio, así como en relación a la generación de empleo y estabilidad laboral) entre las empresas que tienen una cultura empresarial fuerte y las que tienen una cultura empresarial débil.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCultura empresarialcrecimiento empresarialMicro y Pequeños EmpresariosMicro y Pequeña EmpresaAnálisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0861.AE.pdf.txt53.0861.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain118993https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/3/53.0861.AE.pdf.txt664af0a89b65d07930bc09edd6147e4cMD53THUMBNAIL53.0861.AE.pdf.jpg53.0861.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10365https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/4/53.0861.AE.pdf.jpg3b74796b52d22bd52842d20fa72b6e28MD54ORIGINAL53.0861.AE.pdf53.0861.AE.pdfapplication/pdf1873448https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/1/53.0861.AE.pdfaeec2510eb938710567fc7212c2d6530MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6039/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6039oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/60392023-01-17 12:48:17.434Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.042552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).