Opinión Acerca de los Juegos de Multimedia Sugeridos, para la Enseñanza - Aprendizaje de la Gramática Castellana en Estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2008
Descripción del Articulo
El tema que he desarrollado en esta tesis es: “Opinión acerca de los juegos de multimedia sugeridos para la enseñanza-aprendizaje de la gramática castellana en estudiantes del Centro preuniversitario de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2008” La hipótesis que he planteado: “Es probab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6862 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos de Multimedia Enseñanza-Aprendizaje |
| Sumario: | El tema que he desarrollado en esta tesis es: “Opinión acerca de los juegos de multimedia sugeridos para la enseñanza-aprendizaje de la gramática castellana en estudiantes del Centro preuniversitario de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2008” La hipótesis que he planteado: “Es probable que la opinión de los alumnos del Centro preuniversitario de la Universidad Católica de Santa María, acerca de los juegos de multimedia sugeridos para la enseñanza-aprendizaje de la gramática castellana sea favorable”. La técnica que he utilizado es la Entrevista y el instrumento, la Encuesta. Una vez recolectados los datos, éstos se han sistematizado estadísticamente para el análisis, interpretación y conclusiones finales. Las conclusiones son: a) El aprendizaje gramatical de los estudiantes a través de los juegos de multimedia, es óptimo. b) La concentración e interés de los alumnos en la enseñanza-aprendizaje con los recursos audiovisuales es completa. c) El reforzamiento de la enseñanza-aprendizaje de la gramática con los juegos de multimedia, se realizan en forma eficaz. Las sugerencias que he presentado : a) Es necesaria la capacitación de los docentes del C.P.U. UCSM. con las técnicas audiovisuales para que puedan utilizar estos recursos en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes; en razón que los alumnos llegan agotados de sus respectivos colegios. b) Que el Programa de Publicidad y multimedia elabore en coordinación con los docentes del C.P.U. UCSM. el material educativo de juegos de multimedia, para su aplicación en el centro preuniversitario. c) Que los estudiantes de publicidad y multimedia, mediante equipos, diseñen este sistema de juegos como prácticas dentro de su currícula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).