Relación Entre Creatividad y Autoeficacia en los Docentes de la Universidad Católica San Pablo Arequipa - 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se titula: “Relación entre creatividad y autoeficacia en los docentes de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa - 2016”. Los principales resultados fueron: a) Que si existe relación entre la creatividad docente y la autoeficacia, señala que si presenta relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6961 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | creatividad docente autoeficacia docente |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se titula: “Relación entre creatividad y autoeficacia en los docentes de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa - 2016”. Los principales resultados fueron: a) Que si existe relación entre la creatividad docente y la autoeficacia, señala que si presenta relación estadística significativa. Se observa que cerca de la mitad de los docentes de la Universidad Católica San Pablo con un nivel medianamente eficaz y muy eficaz poseen perfil de un maestro creativo. b) Con respecto a la prueba de contraste, se muestra que hay una relación positiva media, comprobándose la hipótesis de la investigación, que indica que: Dado que todo proceso enseñanza – aprendizaje, desde el enfoque constructivista, indica que los docentes tienen un rol activo y creativo en el proceso y la Universidad Católica San Pablo se caracteriza por gozar de prestigio por la formación académica que brinda. Es probable que sus docentes tengan altos niveles de creatividad permitiendo una autoeficacia óptima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).