Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CYBERBULLYING EN JÓVENES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE COLEGIOS UBICADOS EN AREQUIPA METROPOLITANA – 2016” contiene el proceso completo de la elaboración de una campaña social y las acciones publicitarias requeri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5769 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cyberbullying sensibilización campaña social |
id |
UCSM_23f8c4878b9134c7243fa7979768c8d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5769 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 |
title |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 |
spellingShingle |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 Chávez Paredes, Carmen Patricia cyberbullying sensibilización campaña social |
title_short |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 |
title_full |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 |
title_fullStr |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 |
title_full_unstemmed |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 |
title_sort |
Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016 |
author |
Chávez Paredes, Carmen Patricia |
author_facet |
Chávez Paredes, Carmen Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Paredes, Carmen Patricia |
dc.subject.es.fl_str_mv |
cyberbullying sensibilización campaña social |
topic |
cyberbullying sensibilización campaña social |
description |
El presente trabajo titulado “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CYBERBULLYING EN JÓVENES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE COLEGIOS UBICADOS EN AREQUIPA METROPOLITANA – 2016” contiene el proceso completo de la elaboración de una campaña social y las acciones publicitarias requeridas por la misma. En la primera fase, se realizó una investigación sobre el Cyberbullying, ¿qué es?, ¿cuáles son sus modalidades?, sus características, el bullying, y como este fenómeno ha afectado a nuestro contexto actual y las medidas que se optaron para contrarrestarlo; además se realizó una investigación sobre los llamados “beneficiarios” el público objetivo elegido para la intervención; se investigó sus gustos y preferencias en cuanto a las nuevas Tecnologías de la información; a la vez se investigó sus conocimientos y reacciones ante el fenómeno del Cyberbullying; con el fin de sustentar la toma de decisiones a lo largo del planteamiento de la campaña de sensibilización. Con las interpretaciones, conclusiones y resultados de la investigación del asunto y de los beneficiarios se procedió a elaborar la campaña social para abordar el problema del Cyberbullying y dar una solución estratégica a este problema. En el proceso de investigación se decidió la creación de una campaña complementaria para la campaña de sensibilización, está es una campaña informativa sobre el Cyberbullying como mal latente y la creación prioritaria de una cultura ética online dirigida a los profesores, padres y cuidadores de los beneficiarios. Finalmente se presentaron 4 acciones publicitarias, incluyendo la creación del logotipo e imagen de la campaña, requeridas para el desarrollo de la propuesta de campaña, de manera tal que se pueda tener una mejor y más completa idea de lo que sería la implementación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-15T16:08:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-15T16:08:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/3/77.1070.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/4/77.1070.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/1/77.1070.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d8de4e79d186eeff1bf22e88c5baf05 326be2170f817af4c7febe7557564373 eeda937d0070371648a754faffb343a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257870849671168 |
spelling |
Chávez Paredes, Carmen Patricia2016-11-15T16:08:51Z2016-11-15T16:08:51Z2016-11-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769El presente trabajo titulado “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CYBERBULLYING EN JÓVENES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE COLEGIOS UBICADOS EN AREQUIPA METROPOLITANA – 2016” contiene el proceso completo de la elaboración de una campaña social y las acciones publicitarias requeridas por la misma. En la primera fase, se realizó una investigación sobre el Cyberbullying, ¿qué es?, ¿cuáles son sus modalidades?, sus características, el bullying, y como este fenómeno ha afectado a nuestro contexto actual y las medidas que se optaron para contrarrestarlo; además se realizó una investigación sobre los llamados “beneficiarios” el público objetivo elegido para la intervención; se investigó sus gustos y preferencias en cuanto a las nuevas Tecnologías de la información; a la vez se investigó sus conocimientos y reacciones ante el fenómeno del Cyberbullying; con el fin de sustentar la toma de decisiones a lo largo del planteamiento de la campaña de sensibilización. Con las interpretaciones, conclusiones y resultados de la investigación del asunto y de los beneficiarios se procedió a elaborar la campaña social para abordar el problema del Cyberbullying y dar una solución estratégica a este problema. En el proceso de investigación se decidió la creación de una campaña complementaria para la campaña de sensibilización, está es una campaña informativa sobre el Cyberbullying como mal latente y la creación prioritaria de una cultura ética online dirigida a los profesores, padres y cuidadores de los beneficiarios. Finalmente se presentaron 4 acciones publicitarias, incluyendo la creación del logotipo e imagen de la campaña, requeridas para el desarrollo de la propuesta de campaña, de manera tal que se pueda tener una mejor y más completa idea de lo que sería la implementación.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcyberbullyingsensibilizacióncampaña socialCampaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT77.1070.CS.pdf.txt77.1070.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain363142https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/3/77.1070.CS.pdf.txt4d8de4e79d186eeff1bf22e88c5baf05MD53THUMBNAIL77.1070.CS.pdf.jpg77.1070.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11217https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/4/77.1070.CS.pdf.jpg326be2170f817af4c7febe7557564373MD54ORIGINAL77.1070.CS.pdf77.1070.CS.pdfapplication/pdf6775366https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/1/77.1070.CS.pdfeeda937d0070371648a754faffb343a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5769oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57692023-01-17 12:51:07.498Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).