Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CYBERBULLYING EN JÓVENES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE COLEGIOS UBICADOS EN AREQUIPA METROPOLITANA – 2016” contiene el proceso completo de la elaboración de una campaña social y las acciones publicitarias requeri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Paredes, Carmen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5769
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cyberbullying
sensibilización
campaña social
id UCSM_23f8c4878b9134c7243fa7979768c8d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5769
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
title Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
spellingShingle Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
Chávez Paredes, Carmen Patricia
cyberbullying
sensibilización
campaña social
title_short Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
title_full Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
title_fullStr Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
title_full_unstemmed Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
title_sort Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
author Chávez Paredes, Carmen Patricia
author_facet Chávez Paredes, Carmen Patricia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Paredes, Carmen Patricia
dc.subject.es.fl_str_mv cyberbullying
sensibilización
campaña social
topic cyberbullying
sensibilización
campaña social
description El presente trabajo titulado “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CYBERBULLYING EN JÓVENES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE COLEGIOS UBICADOS EN AREQUIPA METROPOLITANA – 2016” contiene el proceso completo de la elaboración de una campaña social y las acciones publicitarias requeridas por la misma. En la primera fase, se realizó una investigación sobre el Cyberbullying, ¿qué es?, ¿cuáles son sus modalidades?, sus características, el bullying, y como este fenómeno ha afectado a nuestro contexto actual y las medidas que se optaron para contrarrestarlo; además se realizó una investigación sobre los llamados “beneficiarios” el público objetivo elegido para la intervención; se investigó sus gustos y preferencias en cuanto a las nuevas Tecnologías de la información; a la vez se investigó sus conocimientos y reacciones ante el fenómeno del Cyberbullying; con el fin de sustentar la toma de decisiones a lo largo del planteamiento de la campaña de sensibilización. Con las interpretaciones, conclusiones y resultados de la investigación del asunto y de los beneficiarios se procedió a elaborar la campaña social para abordar el problema del Cyberbullying y dar una solución estratégica a este problema. En el proceso de investigación se decidió la creación de una campaña complementaria para la campaña de sensibilización, está es una campaña informativa sobre el Cyberbullying como mal latente y la creación prioritaria de una cultura ética online dirigida a los profesores, padres y cuidadores de los beneficiarios. Finalmente se presentaron 4 acciones publicitarias, incluyendo la creación del logotipo e imagen de la campaña, requeridas para el desarrollo de la propuesta de campaña, de manera tal que se pueda tener una mejor y más completa idea de lo que sería la implementación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-15T16:08:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-15T16:08:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/3/77.1070.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/4/77.1070.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/1/77.1070.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d8de4e79d186eeff1bf22e88c5baf05
326be2170f817af4c7febe7557564373
eeda937d0070371648a754faffb343a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257870849671168
spelling Chávez Paredes, Carmen Patricia2016-11-15T16:08:51Z2016-11-15T16:08:51Z2016-11-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5769El presente trabajo titulado “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CYBERBULLYING EN JÓVENES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE COLEGIOS UBICADOS EN AREQUIPA METROPOLITANA – 2016” contiene el proceso completo de la elaboración de una campaña social y las acciones publicitarias requeridas por la misma. En la primera fase, se realizó una investigación sobre el Cyberbullying, ¿qué es?, ¿cuáles son sus modalidades?, sus características, el bullying, y como este fenómeno ha afectado a nuestro contexto actual y las medidas que se optaron para contrarrestarlo; además se realizó una investigación sobre los llamados “beneficiarios” el público objetivo elegido para la intervención; se investigó sus gustos y preferencias en cuanto a las nuevas Tecnologías de la información; a la vez se investigó sus conocimientos y reacciones ante el fenómeno del Cyberbullying; con el fin de sustentar la toma de decisiones a lo largo del planteamiento de la campaña de sensibilización. Con las interpretaciones, conclusiones y resultados de la investigación del asunto y de los beneficiarios se procedió a elaborar la campaña social para abordar el problema del Cyberbullying y dar una solución estratégica a este problema. En el proceso de investigación se decidió la creación de una campaña complementaria para la campaña de sensibilización, está es una campaña informativa sobre el Cyberbullying como mal latente y la creación prioritaria de una cultura ética online dirigida a los profesores, padres y cuidadores de los beneficiarios. Finalmente se presentaron 4 acciones publicitarias, incluyendo la creación del logotipo e imagen de la campaña, requeridas para el desarrollo de la propuesta de campaña, de manera tal que se pueda tener una mejor y más completa idea de lo que sería la implementación.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcyberbullyingsensibilizacióncampaña socialCampaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT77.1070.CS.pdf.txt77.1070.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain363142https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/3/77.1070.CS.pdf.txt4d8de4e79d186eeff1bf22e88c5baf05MD53THUMBNAIL77.1070.CS.pdf.jpg77.1070.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11217https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/4/77.1070.CS.pdf.jpg326be2170f817af4c7febe7557564373MD54ORIGINAL77.1070.CS.pdf77.1070.CS.pdfapplication/pdf6775366https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/1/77.1070.CS.pdfeeda937d0070371648a754faffb343a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5769/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5769oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57692023-01-17 12:51:07.498Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).