Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
Lograr entender cómo está relacionada la marca país con la formación de la identidad nacional en el Perú resulta a todas luces una investigación que merece ser vista desde una óptica multidisciplinaria, más aún, si el estudio compromete a estudiantes de una casa universitaria de estudios ubicada en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10614 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad nacional, Marca país Notoriedad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UCSM_21390c274aec919e17e639715ee6b34f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10614 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 |
title |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 |
spellingShingle |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián Identidad nacional, Marca país Notoriedad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 |
title_full |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 |
title_fullStr |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 |
title_full_unstemmed |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 |
title_sort |
Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020 |
author |
Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián |
author_facet |
Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obando Aguirre, Marcos Nicolas Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Identidad nacional, Marca país Notoriedad de marca |
topic |
Identidad nacional, Marca país Notoriedad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Lograr entender cómo está relacionada la marca país con la formación de la identidad nacional en el Perú resulta a todas luces una investigación que merece ser vista desde una óptica multidisciplinaria, más aún, si el estudio compromete a estudiantes de una casa universitaria de estudios ubicada en la ciudad de Arequipa que concentra en su población estudiantil no sólo a jóvenes de la propia ciudad, sino de todo el sur del Perú. Por ello, el principal objetivo de esta investigación es comprender de qué forma la notoriedad de la marca país “Perú” está relacionada con la formación de la identidad nacional en jóvenes universitarios del nivel de pregrado de la Universidad Católica de Santa María en la ciudad de Arequipa. Los resultados indican la existencia de una relación dependiente entre estas dos variables, por haberse obtenido un nivel de significación menor a 0,05. Sin embargo, el coeficiente de correlación de Pearson con el valor de 0.034 entre las variables del estudio, nos indica un grado de correlación positiva muy baja, evidenciando que mencionada relación no es significativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T13:17:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T13:17:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/1/9A.0432.DR.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/3/9A.0432.DR.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/4/9A.0432.DR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39d3b6526a529e4a2f377c6be06b94f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e38937ce53b22ba2ef327feddaa33a17 0bf076e4885cfb3ae7ac97fce5c02f06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257722340900864 |
spelling |
Obando Aguirre, Marcos Nicolas AurelioRodríguez Barriga, Álvaro Adrián2021-04-07T13:17:42Z2021-04-07T13:17:42Z2021-04-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614Lograr entender cómo está relacionada la marca país con la formación de la identidad nacional en el Perú resulta a todas luces una investigación que merece ser vista desde una óptica multidisciplinaria, más aún, si el estudio compromete a estudiantes de una casa universitaria de estudios ubicada en la ciudad de Arequipa que concentra en su población estudiantil no sólo a jóvenes de la propia ciudad, sino de todo el sur del Perú. Por ello, el principal objetivo de esta investigación es comprender de qué forma la notoriedad de la marca país “Perú” está relacionada con la formación de la identidad nacional en jóvenes universitarios del nivel de pregrado de la Universidad Católica de Santa María en la ciudad de Arequipa. Los resultados indican la existencia de una relación dependiente entre estas dos variables, por haberse obtenido un nivel de significación menor a 0,05. Sin embargo, el coeficiente de correlación de Pearson con el valor de 0.034 entre las variables del estudio, nos indica un grado de correlación positiva muy baja, evidenciando que mencionada relación no es significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMIdentidad nacional,Marca paísNotoriedad de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Ciencias SocialesDoctorado en Ciencias SocialesUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoDoctorado447986520000-0003-1567-115X29202504https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor314028Pari Flores, Romulo EliasGutierrez Aguilar, Anani MercedesArias Messa, Frigia LucilaJimenez Huaman, Juan CarlosObando Aguirre, Marcos Nicolás AurelioORIGINAL9A.0432.DR.pdf9A.0432.DR.pdfapplication/pdf5070879https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/1/9A.0432.DR.pdf39d3b6526a529e4a2f377c6be06b94f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT9A.0432.DR.pdf.txt9A.0432.DR.pdf.txtExtracted texttext/plain284051https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/3/9A.0432.DR.pdf.txte38937ce53b22ba2ef327feddaa33a17MD53THUMBNAIL9A.0432.DR.pdf.jpg9A.0432.DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10413https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/4/9A.0432.DR.pdf.jpg0bf076e4885cfb3ae7ac97fce5c02f06MD5420.500.12920/10614oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/106142023-02-07 12:36:11.573Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).