Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

Lograr entender cómo está relacionada la marca país con la formación de la identidad nacional en el Perú resulta a todas luces una investigación que merece ser vista desde una óptica multidisciplinaria, más aún, si el estudio compromete a estudiantes de una casa universitaria de estudios ubicada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10614
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad nacional,
Marca país
Notoriedad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCSM_21390c274aec919e17e639715ee6b34f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10614
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
title Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
spellingShingle Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián
Identidad nacional,
Marca país
Notoriedad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
title_full Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
title_fullStr Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
title_full_unstemmed Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
title_sort Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020
author Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián
author_facet Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Aguirre, Marcos Nicolas Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Barriga, Álvaro Adrián
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Identidad nacional,
Marca país
Notoriedad de marca
topic Identidad nacional,
Marca país
Notoriedad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Lograr entender cómo está relacionada la marca país con la formación de la identidad nacional en el Perú resulta a todas luces una investigación que merece ser vista desde una óptica multidisciplinaria, más aún, si el estudio compromete a estudiantes de una casa universitaria de estudios ubicada en la ciudad de Arequipa que concentra en su población estudiantil no sólo a jóvenes de la propia ciudad, sino de todo el sur del Perú. Por ello, el principal objetivo de esta investigación es comprender de qué forma la notoriedad de la marca país “Perú” está relacionada con la formación de la identidad nacional en jóvenes universitarios del nivel de pregrado de la Universidad Católica de Santa María en la ciudad de Arequipa. Los resultados indican la existencia de una relación dependiente entre estas dos variables, por haberse obtenido un nivel de significación menor a 0,05. Sin embargo, el coeficiente de correlación de Pearson con el valor de 0.034 entre las variables del estudio, nos indica un grado de correlación positiva muy baja, evidenciando que mencionada relación no es significativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T13:17:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T13:17:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/1/9A.0432.DR.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/3/9A.0432.DR.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/4/9A.0432.DR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39d3b6526a529e4a2f377c6be06b94f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e38937ce53b22ba2ef327feddaa33a17
0bf076e4885cfb3ae7ac97fce5c02f06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257722340900864
spelling Obando Aguirre, Marcos Nicolas AurelioRodríguez Barriga, Álvaro Adrián2021-04-07T13:17:42Z2021-04-07T13:17:42Z2021-04-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10614Lograr entender cómo está relacionada la marca país con la formación de la identidad nacional en el Perú resulta a todas luces una investigación que merece ser vista desde una óptica multidisciplinaria, más aún, si el estudio compromete a estudiantes de una casa universitaria de estudios ubicada en la ciudad de Arequipa que concentra en su población estudiantil no sólo a jóvenes de la propia ciudad, sino de todo el sur del Perú. Por ello, el principal objetivo de esta investigación es comprender de qué forma la notoriedad de la marca país “Perú” está relacionada con la formación de la identidad nacional en jóvenes universitarios del nivel de pregrado de la Universidad Católica de Santa María en la ciudad de Arequipa. Los resultados indican la existencia de una relación dependiente entre estas dos variables, por haberse obtenido un nivel de significación menor a 0,05. Sin embargo, el coeficiente de correlación de Pearson con el valor de 0.034 entre las variables del estudio, nos indica un grado de correlación positiva muy baja, evidenciando que mencionada relación no es significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMIdentidad nacional,Marca paísNotoriedad de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Notoriedad de la marca Perú y su relación con la formación de identidad nacional en los estudiantes de pre grado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Ciencias SocialesDoctorado en Ciencias SocialesUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoDoctorado447986520000-0003-1567-115X29202504https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor314028Pari Flores, Romulo EliasGutierrez Aguilar, Anani MercedesArias Messa, Frigia LucilaJimenez Huaman, Juan CarlosObando Aguirre, Marcos Nicolás AurelioORIGINAL9A.0432.DR.pdf9A.0432.DR.pdfapplication/pdf5070879https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/1/9A.0432.DR.pdf39d3b6526a529e4a2f377c6be06b94f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT9A.0432.DR.pdf.txt9A.0432.DR.pdf.txtExtracted texttext/plain284051https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/3/9A.0432.DR.pdf.txte38937ce53b22ba2ef327feddaa33a17MD53THUMBNAIL9A.0432.DR.pdf.jpg9A.0432.DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10413https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10614/4/9A.0432.DR.pdf.jpg0bf076e4885cfb3ae7ac97fce5c02f06MD5420.500.12920/10614oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/106142023-02-07 12:36:11.573Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).