Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES BACKPACKERS EN LOS HOSTALES DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA -2016” tiene como propósito el determinar la satisfacción de los clientes backpackers que se hospedan en estos establecimientos. Esta investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7050 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción hostal backpackers |
id |
UCSM_103e4b987b48559cf347d99ce4b977e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7050 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 |
title |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 |
spellingShingle |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 Morales Huertas, Yeneida Andrea Nivel de satisfacción hostal backpackers |
title_short |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 |
title_full |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 |
title_fullStr |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 |
title_sort |
Análisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016 |
author |
Morales Huertas, Yeneida Andrea |
author_facet |
Morales Huertas, Yeneida Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Huertas, Yeneida Andrea |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción hostal backpackers |
topic |
Nivel de satisfacción hostal backpackers |
description |
El presente trabajo de investigación “ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES BACKPACKERS EN LOS HOSTALES DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA -2016” tiene como propósito el determinar la satisfacción de los clientes backpackers que se hospedan en estos establecimientos. Esta investigación es de tipo descriptiva ya que se desea describir y medir en todos sus principales componentes una realidad, permitiendo recoger y obtener una imagen objetiva sobre la satisfacción de 372 clientes backpackers mediante un enfoque cuantitativo que consiste en el adecuado análisis y recolección de datos en estos establecimientos con el fin de probar la hipótesis de forma estadística en la investigación. Para la determinación de resultados se utilizó la escala de Likert para la obtención de resultados más homogéneos tabulando e interpretando la información y presentándolos en tablas para una mejor comprensión. Los resultados de las encuestas reflejaron tres hechos relevantes, en primer lugar, se comprobó que en su mayoría los huéspedes que se alojan en estos establecimientos se encuentran satisfechos de los diferentes servicios que se ofrecen en los hostales, en segundo término, la confiabilidad y lealtad al alojarse los clientes es satisfactoria y como tercer punto la satisfacción es adecuada respecto a la validez, rendimiento esperado y expectativas de dichos huéspedes. Los resultados de la investigación muestran el nivel de satisfacción que se comprobó por medio de la herramienta estadística SPSS aplicándola por medio de los procedimientos respectivos establecidos. Palabras clave: Nivel de satisfacción, hostal, backpackers. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-20T21:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-20T21:12:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-20 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7050 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7050 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/3/79.0159.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/4/79.0159.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/1/79.0159.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82ce920829291bed0af39f2a024a3162 2733a57e122831addab2afadb62956ca 6c5a233effdbb0029f35a929cdfde97b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257177121226752 |
spelling |
Morales Huertas, Yeneida Andrea2017-12-20T21:12:42Z2017-12-20T21:12:42Z2017-12-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7050El presente trabajo de investigación “ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES BACKPACKERS EN LOS HOSTALES DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA -2016” tiene como propósito el determinar la satisfacción de los clientes backpackers que se hospedan en estos establecimientos. Esta investigación es de tipo descriptiva ya que se desea describir y medir en todos sus principales componentes una realidad, permitiendo recoger y obtener una imagen objetiva sobre la satisfacción de 372 clientes backpackers mediante un enfoque cuantitativo que consiste en el adecuado análisis y recolección de datos en estos establecimientos con el fin de probar la hipótesis de forma estadística en la investigación. Para la determinación de resultados se utilizó la escala de Likert para la obtención de resultados más homogéneos tabulando e interpretando la información y presentándolos en tablas para una mejor comprensión. Los resultados de las encuestas reflejaron tres hechos relevantes, en primer lugar, se comprobó que en su mayoría los huéspedes que se alojan en estos establecimientos se encuentran satisfechos de los diferentes servicios que se ofrecen en los hostales, en segundo término, la confiabilidad y lealtad al alojarse los clientes es satisfactoria y como tercer punto la satisfacción es adecuada respecto a la validez, rendimiento esperado y expectativas de dichos huéspedes. Los resultados de la investigación muestran el nivel de satisfacción que se comprobó por medio de la herramienta estadística SPSS aplicándola por medio de los procedimientos respectivos establecidos. Palabras clave: Nivel de satisfacción, hostal, backpackers.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMNivel de satisfacciónhostalbackpackersAnálisis de la Satisfacción de los Clientes Backpackers en los Hostales del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0159.TH.pdf.txt79.0159.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain169296https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/3/79.0159.TH.pdf.txt82ce920829291bed0af39f2a024a3162MD53THUMBNAIL79.0159.TH.pdf.jpg79.0159.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9759https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/4/79.0159.TH.pdf.jpg2733a57e122831addab2afadb62956caMD54ORIGINAL79.0159.TH.pdf79.0159.TH.pdfapplication/pdf5635128https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/1/79.0159.TH.pdf6c5a233effdbb0029f35a929cdfde97bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7050/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7050oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/70502023-01-17 12:51:37.809Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.650989 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).