Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
En este contexto la presente investigación se titula “Influencia de la Calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018” y busca determinar la influencia de la ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9733 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9733 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Calidad servicios educación universitaria rendimiento académico |
Sumario: | En este contexto la presente investigación se titula “Influencia de la Calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018” y busca determinar la influencia de la calidad del servicio brindado en el rendimiento académico en cursos de la especialidad y cursos generales del estudiante, se consideraron dos variables de estudio, Calidad del Servicio Educativo y Rendimiento Académico. El diseño de la investigación adopta un enfoque cuantitativo y un estudio de tipo relacional-causal. El total de la población es un total de 150 estudiantes inscritos en el cuarto semestre académico, considerando una muestra de 116 estudiantes, se aplicó un cuestionario para medir la calidad del servicio educativo, basado en el modelo SERVQUAL y una ficha de recolección de datos para conocer la variable rendimiento académico, para el análisis se utilizó el estadístico Chi Cuadrado. En los resultados encontrados puede concluirse que existe una correlación positiva muy débil entre la calidad del servicio educativo y el rendimiento académico de los estudiantes. Concluimos que se requiere mejorar la calidad en las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Palabras clave: Calidad, servicios, educación universitaria y rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).