Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

En este contexto la presente investigación se titula “Influencia de la Calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018” y busca determinar la influencia de la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Chávez, María Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9733
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9733
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad
servicios
educación universitaria
rendimiento académico
id UCSM_03254ba2257608667951ad6af55b548c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9733
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
title Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
spellingShingle Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
Rivera Chávez, María Eugenia
Calidad
servicios
educación universitaria
rendimiento académico
title_short Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
title_full Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
title_fullStr Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
title_full_unstemmed Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
title_sort Influencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
author Rivera Chávez, María Eugenia
author_facet Rivera Chávez, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Beltrán Molina, Rosa Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Chávez, María Eugenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
servicios
educación universitaria
rendimiento académico
topic Calidad
servicios
educación universitaria
rendimiento académico
description En este contexto la presente investigación se titula “Influencia de la Calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018” y busca determinar la influencia de la calidad del servicio brindado en el rendimiento académico en cursos de la especialidad y cursos generales del estudiante, se consideraron dos variables de estudio, Calidad del Servicio Educativo y Rendimiento Académico. El diseño de la investigación adopta un enfoque cuantitativo y un estudio de tipo relacional-causal. El total de la población es un total de 150 estudiantes inscritos en el cuarto semestre académico, considerando una muestra de 116 estudiantes, se aplicó un cuestionario para medir la calidad del servicio educativo, basado en el modelo SERVQUAL y una ficha de recolección de datos para conocer la variable rendimiento académico, para el análisis se utilizó el estadístico Chi Cuadrado. En los resultados encontrados puede concluirse que existe una correlación positiva muy débil entre la calidad del servicio educativo y el rendimiento académico de los estudiantes. Concluimos que se requiere mejorar la calidad en las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Palabras clave: Calidad, servicios, educación universitaria y rendimiento académico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-17T17:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-17T17:30:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9733
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9733
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/1/B4.2008.MG.www.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/3/B4.2008.MG.www.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/4/B4.2008.MG.www.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af64860d8ab4a9588b7ce97976afc185
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73f9925d442e07d76c22a1138c93ff7e
55be9715e21e7aa624d7207bc3e85467
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1795059737677529088
spelling Beltrán Molina, Rosa PatriciaRivera Chávez, María Eugenia2019-12-17T17:30:18Z2019-12-17T17:30:18Z2019-12-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9733En este contexto la presente investigación se titula “Influencia de la Calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018” y busca determinar la influencia de la calidad del servicio brindado en el rendimiento académico en cursos de la especialidad y cursos generales del estudiante, se consideraron dos variables de estudio, Calidad del Servicio Educativo y Rendimiento Académico. El diseño de la investigación adopta un enfoque cuantitativo y un estudio de tipo relacional-causal. El total de la población es un total de 150 estudiantes inscritos en el cuarto semestre académico, considerando una muestra de 116 estudiantes, se aplicó un cuestionario para medir la calidad del servicio educativo, basado en el modelo SERVQUAL y una ficha de recolección de datos para conocer la variable rendimiento académico, para el análisis se utilizó el estadístico Chi Cuadrado. En los resultados encontrados puede concluirse que existe una correlación positiva muy débil entre la calidad del servicio educativo y el rendimiento académico de los estudiantes. Concluimos que se requiere mejorar la calidad en las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Palabras clave: Calidad, servicios, educación universitaria y rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidadservicioseducación universitariarendimiento académicoInfluencia de la calidad del servicio en el rendimiento académico del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación SuperiorMaestría en Educación SuperiorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALB4.2008.MG.www.pdfB4.2008.MG.www.pdfapplication/pdf1740536https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/1/B4.2008.MG.www.pdfaf64860d8ab4a9588b7ce97976afc185MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB4.2008.MG.www.pdf.txtB4.2008.MG.www.pdf.txtExtracted texttext/plain12711https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/3/B4.2008.MG.www.pdf.txt73f9925d442e07d76c22a1138c93ff7eMD53THUMBNAILB4.2008.MG.www.pdf.jpgB4.2008.MG.www.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10403https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9733/4/B4.2008.MG.www.pdf.jpg55be9715e21e7aa624d7207bc3e85467MD5420.500.12920/9733oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/97332023-02-08 11:41:00.559Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).