Tutoría universitaria y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la tutoría universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2021. El estudio corresponde a una investigación de natura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría universitaria
Rendimiento académico
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la tutoría universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2021. El estudio corresponde a una investigación de naturaleza exploratoria, descriptiva y correlacional, y el diseño corresponde a la investigación no experimental, transversal, bajo el enfoque cuantitativo, hipotético deductivo. La muestra se estuvo conformado por 77 alumnos, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, se aplicaron a los estudiantes universitarios los instrumentos validados y el análisis de confiabilidad calculado con el alfa de Cronbach, con el coeficiente 0.904 la escala tiene una confiabilidad muy buena para la tutoría universitaria. Con respecto a los resultados se trabajó con el estadístico Rho de Spearman teniendo un coeficiente positivo de r = 0.359 a una significancia bilateral de Sig = 0.001 < 0.05, por lo cual se concluye que existe una correlación entre la tutoría universitaria y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).