Estudio del perfil del usuario del servicio de la clínica san juan de dios, sede Iquitos, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo es describir las características del perfil del usuario del servicio de una institución de salud. El método fue un enfoque de diseño descriptivo y experimental, de corte transversal; el método de muestreo fue probabilístico, con una población 435. La técnica de recolección de datos fue l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Zelada, Alejandro Martin, Villanueva Lomas, Cielo Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2598
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil demográfico
Sociocultural
Psicográfico y conductual
Demographic
Psychographic and behavioral profile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo es describir las características del perfil del usuario del servicio de una institución de salud. El método fue un enfoque de diseño descriptivo y experimental, de corte transversal; el método de muestreo fue probabilístico, con una población 435. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Los resultados señalan 56% entre las edades de 18 a 54 años, 64% del sexo femenino, 54% de raza blanca; 44% solteros; 25% convivientes, 28% residen en el distrito de San Juan, 42% en Belén; 35% en zona urbana y 34% urbano marginal. El 63% son soltero recién independizado. El 58% está conformado entre 3 a 4 miembros del hogar. El perfil sociocultural, 64% ejercen un oficio o son comerciantes, el 51% trabaja por cuenta propia; 67% genera un ingreso mensual menor a 930 soles; 58% cuenta con un nivel de instrucción de secundaria; 75% reside en una vivienda familiar; 84% profesa la religión católica. El perfil psicográfico y conductual describe que el 86% acude por consulta médica y terapia; 73% conoce sobre hábitos saludables; el 89% considera el servicio bueno; 57% de los usuario acude cada dos veces a la semana y mensualmente; 55% son usuarios recurrente y 55% acuden a los servicios cuando se sienten mal de salud; 66% se caracteriza por un estilo de vida de personas que recién viene del pueblo a la ciudad; 96% manifiesta que probablemente recomendara el servicio; el 68% de los usuarios prefiere el servicio de la clínica, que el de la competencia.
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