Comprensión lectora

Descripción del Articulo

El proceso de la comprensión lectora es transcendental para adquirir conocimiento en los seres humanos, ya que se han establecido estrategias de lectura, análisis y textos que requieren de un constante estudio para lograr una comprensión adecuada. Es importante desarrollar diferentes estrategias did...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Rivera, Juan Enrique, Wong Gómez, Anthony Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1053
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/1053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proceso de la comprensión lectora es transcendental para adquirir conocimiento en los seres humanos, ya que se han establecido estrategias de lectura, análisis y textos que requieren de un constante estudio para lograr una comprensión adecuada. Es importante desarrollar diferentes estrategias didácticas que ayuden a perfeccionar el proceso de lectura y de comprensión. Según (VALLÉS, 2005) define a la comprensión lectora como: “Procesos psicológicos donde se procesa la información lingüística desde su percepción hasta que el individuo toma una decisión” (p.57). El presente Trabajo de Investigación se centra en la Comprensión Lectora. Importante en lo teórico porque los resultados podrán incorporarse al conocimiento teórico científico y servirá de ayuda para otros investigadores que traten sobre este tema. En lo metodológico porque enseña la forma de operacionalizar la variable en estudio, ayudando en la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá resolver problemas relacionados a la comprensión lectora y en lo social porque los beneficiarios de la investigación serán los miembros de la comunidad educativa que mediante las recomendaciones podrán tomar decisiones oportunas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).