Cómo lograr la comprensión lectora en niños y niñas del nivel inicial

Descripción del Articulo

Motivar a los niños para leer, no consiste en que el maestro diga: “¡fantástico! ¡Vamos a leer!”, sino en que lo digan o lo piensen ellos. Debemos darles más interés a las variedades de estrategias para la comprensión lectora en los niños y niñas. Entonces, necesitamos planificar bien la tarea de le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Tarrillo., Ingri Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1197
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Motivar a los niños para leer, no consiste en que el maestro diga: “¡fantástico! ¡Vamos a leer!”, sino en que lo digan o lo piensen ellos. Debemos darles más interés a las variedades de estrategias para la comprensión lectora en los niños y niñas. Entonces, necesitamos planificar bien la tarea de lectura y seleccionar con criterio los materiales que en ella se van a trabajar. Así, los niños tendrán estrategias de comprensión para estar motivados en mejorar su comprensión lectora y su aprendizaje. En inicial, los niños y niñas deben comprender todo lo que leen. Por lo que, una gama de estrategias será una herramienta satisfacción; y esta investigación apunta a eso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).