Participación de los padres de familia en la institución educativa

Descripción del Articulo

Los padres de familia juegan un rol importante en el proceso de aprendizaje de sus hijos, los padres de familia son corresponsables de la educación de sus hijos (as) puesto que para lograr buenos resultados es importante que cada uno de los agentes educativos cumpla lo que le corresponde hacer en fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ampuero Mazuca, Anita Jany, Díaz Coronado, Elida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1087
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/1087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres, Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los padres de familia juegan un rol importante en el proceso de aprendizaje de sus hijos, los padres de familia son corresponsables de la educación de sus hijos (as) puesto que para lograr buenos resultados es importante que cada uno de los agentes educativos cumpla lo que le corresponde hacer en forma consiente, coordinando y articulando; al respecto (Gubbins, 2012) confirma que: “Cuando se indaga en las opiniones de los actores, algunos estudios muestran que los directivos y docentes tienden a responsabilizar a las familias como causa primera del fracaso escolar y a percibir más bien falta de interés y compromiso de los papas con la instrucción educativa de sus descendientes”. Pág 69 Las asociaciones de padres de familia son órganos de apoyo de las Instituciones Educativas, tanto las relaciones que se deben privilegiar entre las Instituciones Educativas y padres de familia son las relaciones de coordinación y colaboración. Relaciones de coordinación en el sentido de establecer compromisos para superar juntos Docentes y padres de familia, las dificultades que los educandos tienen para practicar con éxito las actividades de aprendizaje. Pero, así mismo la coordinación funciona en los términos de convocatoria a los padres de familia para que participen en actividades tendientes a recaudar recursos económicos, más no así, para participar sus inquietudes sobre el perfil de los educandos, proponiendo formas y modalidades de asistencia al niño, niña, adolescente en sus acciones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).