Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de puérperas de parto vaginal atendidas en el Hospital César Garayar García.Iquitos Diciembre 2023 Metodología: Tipo de investigación cuantitativa, descriptiva, aplicada y prospectiva. El diseño corresponde a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Pacaya, Carolina Kretty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2892
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parto
Puérperas
Calidad de atención
Satisfacción de la atención
Childbirth
Postpartum women
Quality of care
Satisfaction with care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UCPI_53a4d282f9d2635c20e96fa77883b5ae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2892
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
title Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
spellingShingle Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
Reátegui Pacaya, Carolina Kretty
Parto
Puérperas
Calidad de atención
Satisfacción de la atención
Childbirth
Postpartum women
Quality of care
Satisfaction with care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
title_full Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
title_fullStr Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
title_sort Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023
author Reátegui Pacaya, Carolina Kretty
author_facet Reátegui Pacaya, Carolina Kretty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumbe Culqui, Rosana
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Pacaya, Carolina Kretty
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Parto
Puérperas
Calidad de atención
Satisfacción de la atención
topic Parto
Puérperas
Calidad de atención
Satisfacción de la atención
Childbirth
Postpartum women
Quality of care
Satisfaction with care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.En_us.fl_str_mv Childbirth
Postpartum women
Quality of care
Satisfaction with care
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de puérperas de parto vaginal atendidas en el Hospital César Garayar García.Iquitos Diciembre 2023 Metodología: Tipo de investigación cuantitativa, descriptiva, aplicada y prospectiva. El diseño corresponde a un diseño No experimental, Transversal y Correlacional. Resultados: El 42.9% de las puérperas se encuentran entre las edades de 20 a 35 años, 48.7% estado civil conviviente, 72.3% con instrucción secundaria y el 68.1% proceden de la zona urbana. 50.4% de puérperas tuvieron de 2 a 5 atenciones prenatales, 57.1 % son multíparas y 12.6% son gran multíparas, con parto a término en un 82.4%. El 67.2% de las puérperas percibieron la Calidad como Buena e igualmente las dimensiones: Aspectos Tangibles 69.7%Respuesta rápida 73.1%, Empatía 60.5%, Seguridad 72.3% y confianza 62.2%. La satisfacción fue percibida como buena en el 72.3% al igual que las dimensiones. El Chi cuadrado fue 10.223 y un nivel de significancia de p= 0.006 (p=< 0.05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T17:53:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T17:53:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2892
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2892
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5e3dcfd3-c18d-4c1d-849e-8b3b8a31bcc6/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9568162c-3e15-4176-a4a8-4d84e4dc2768/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/131996ac-1202-429a-ba0a-25807e9ebd52/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6811da2d-eafa-4e68-8eb6-0c73544037a2/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f75987d4-f66b-490c-b36c-76d9aad2d816/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/bb1a2646-7d51-4ee7-9626-a015eaa30bdd/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c93aa32b-bca7-4144-889b-05e335577faa/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7a1f8c42-03fe-4111-bea2-139945bd3811/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb4170a1b09ff364e0ee403166fade6e
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
c8ffda54f44926d5590d070c04592366
7a127382e1ca4d2ee4e12a8026444319
3a0b0f55f0c0de4b04a9681be3fdbb53
bb77d036854c4148fe28f5ea2fdf1314
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1844798370823012352
spelling Chumbe Culqui, RosanaReátegui Pacaya, Carolina Kretty2024-06-05T17:53:23Z2024-06-05T17:53:23Z2024-05-09http://hdl.handle.net/20.500.14503/2892Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de puérperas de parto vaginal atendidas en el Hospital César Garayar García.Iquitos Diciembre 2023 Metodología: Tipo de investigación cuantitativa, descriptiva, aplicada y prospectiva. El diseño corresponde a un diseño No experimental, Transversal y Correlacional. Resultados: El 42.9% de las puérperas se encuentran entre las edades de 20 a 35 años, 48.7% estado civil conviviente, 72.3% con instrucción secundaria y el 68.1% proceden de la zona urbana. 50.4% de puérperas tuvieron de 2 a 5 atenciones prenatales, 57.1 % son multíparas y 12.6% son gran multíparas, con parto a término en un 82.4%. El 67.2% de las puérperas percibieron la Calidad como Buena e igualmente las dimensiones: Aspectos Tangibles 69.7%Respuesta rápida 73.1%, Empatía 60.5%, Seguridad 72.3% y confianza 62.2%. La satisfacción fue percibida como buena en el 72.3% al igual que las dimensiones. El Chi cuadrado fue 10.223 y un nivel de significancia de p= 0.006 (p=< 0.05).Objective: To determine the relationship between the quality of care and the degree of satisfaction of postpartum vaginal births atended at the Hospital Cesar Garayar Garcia, December 2023. Methodology: quantitative, descriptive, applied and prospective type of research. The design corresponds to a non-experimental, transversal and correlational design Results: 42.9% of the postpartum women were between 20 and 35 years of age, 48.7% were cohabiting, 72.3% had high school education and 68.1% were from the urban area. 50.4% of the puerperal women had 2 to 5 prenatal visits, 57.1% were multiparous and 12.6% were very multiparous, with 82.4% giving birth at full term. Quality was perceived as good by 67.2% of the postpartum women, as well as in the following dimensions: Tangible Aspects 69.7% Quick response 73.1%, Empathy 60.5%, Security 72.3% and trust 62.2%. Satisfaction was perceived as good in 72.3% as were the dimensions. Chi-square was 10.223 and a significance level of p= 0.006 (p=< 0.05). Conclusion:. There is a significant relationship between quality of care and level of satisfaction with care.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/PartoPuérperasCalidad de atenciónSatisfacción de la atenciónChildbirthPostpartum womenQuality of careSatisfaction with carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención y grado de satisfacción en puérperas de parto vaginal del Hospital César Garayar García. Iquitos. diciembre 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUObstetraUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciahttps://orcid.org/0009-0003-4808-87180111071046276713https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912399García Ludeña, Elizabeth RosarioCristóbal Flores, Marivel VilmaEspinoza Ramírez, Natalik BeatrizTEXTTESIS CAROLINA REATEGUI PACAYA.pdf.txtTESIS CAROLINA REATEGUI PACAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain98187https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5e3dcfd3-c18d-4c1d-849e-8b3b8a31bcc6/downloadeb4170a1b09ff364e0ee403166fade6eMD59falseAnonymousREADAUTORIZACION (42).pdf.txtAUTORIZACION (42).pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9568162c-3e15-4176-a4a8-4d84e4dc2768/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILTESIS CAROLINA REATEGUI PACAYA.pdf.jpgTESIS CAROLINA REATEGUI PACAYA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1374https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/131996ac-1202-429a-ba0a-25807e9ebd52/downloadc8ffda54f44926d5590d070c04592366MD510falseAnonymousREADAUTORIZACION (42).pdf.jpgAUTORIZACION (42).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7797https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6811da2d-eafa-4e68-8eb6-0c73544037a2/download7a127382e1ca4d2ee4e12a8026444319MD512falseAdministratorREADORIGINALTESIS CAROLINA REATEGUI PACAYA.pdfTESIS CAROLINA REATEGUI PACAYA.pdfTexto completoapplication/pdf3259078https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f75987d4-f66b-490c-b36c-76d9aad2d816/download3a0b0f55f0c0de4b04a9681be3fdbb53MD51trueAnonymousREADAUTORIZACION (42).pdfAUTORIZACION (42).pdfTexto completoapplication/pdf2580350https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/bb1a2646-7d51-4ee7-9626-a015eaa30bdd/downloadbb77d036854c4148fe28f5ea2fdf1314MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c93aa32b-bca7-4144-889b-05e335577faa/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7a1f8c42-03fe-4111-bea2-139945bd3811/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2892oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/28922025-09-22 17:04:56.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.361057
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).