Satisfacción sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020

Descripción del Articulo

Introducción. “La calidad de la atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica de manera tal que maximice sus beneficios a la salud sin aumentar al mismo tiempo los riesgos. El grado de calidad es, por lo tanto, el punto en el cual se espera que la atención proveída logre el ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Ramirez, Helen Diandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2805
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de satisfacción
Calidad de atención
Degree of satisfaction
Quality of care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Introducción. “La calidad de la atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica de manera tal que maximice sus beneficios a la salud sin aumentar al mismo tiempo los riesgos. El grado de calidad es, por lo tanto, el punto en el cual se espera que la atención proveída logre el balance más favorable de riesgos y beneficios”. Objetivo. Determinar el grado de satisfacción de las usuarias sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García 2020. Metodología. Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo, corte transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por 58 usuarias hospitalizadas en el servicio de obstetricia-UCEO del Hospital Iquitos César Garayar García en el mes de octubre 2020. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Resultados. En las características de las usuarias se encontró: 62,1% adultas (20 a 35 años), 56,9% con secundaria incompleta; 69,0% de zona urbana, 81,1% ama de casa, 69,0% conviviente, 91,4% son usuarias nuevas. Sobre el grado de satisfacción de las usuarias, en líneas generales el 60,3% están satisfechas con la atención que brinda la enfermera sobre el cuidado, en la dimensión interpersonal y el 39,7% están insatisfechas. Conclusiones. El grado de satisfacción de las usuarias sobre el cuidado del profesional de enfermería en el servicio de obstetricia del Hospital Iquitos César Garayar García, es en mayor porcentaje de satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).