Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, que se titula: “APLICACIÓN WEB PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL CONTROL DE SERVICIO TÉCNICO, EN LA EMPRESA B&R ELECTRONICS – IQUITOS, 2020”, tuvo como objetivo general mejorar la gestión del control de servicio técnico, mediante la implementación de una aplicación web u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2116 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación web Gestión de control Servicio Técnico Satisfacción del cliente Productividad Laboral Web Application Control Management Technical Service Customer Satisfaction Labor Productivity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
id |
UCPI_3355dda882fe4b34212057a5ab6af0b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2116 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 |
title |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 |
spellingShingle |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 Rodríguez García, Marco Polo Aplicación web Gestión de control Servicio Técnico Satisfacción del cliente Productividad Laboral Web Application Control Management Technical Service Customer Satisfaction Labor Productivity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
title_short |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 |
title_full |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 |
title_fullStr |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 |
title_full_unstemmed |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 |
title_sort |
Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020 |
author |
Rodríguez García, Marco Polo |
author_facet |
Rodríguez García, Marco Polo Villa Arévalo, Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Villa Arévalo, Miguel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marthans Ruiz, Angel Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez García, Marco Polo Villa Arévalo, Miguel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación web Gestión de control Servicio Técnico Satisfacción del cliente Productividad Laboral |
topic |
Aplicación web Gestión de control Servicio Técnico Satisfacción del cliente Productividad Laboral Web Application Control Management Technical Service Customer Satisfaction Labor Productivity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Web Application Control Management Technical Service Customer Satisfaction Labor Productivity |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
description |
Este trabajo de investigación, que se titula: “APLICACIÓN WEB PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL CONTROL DE SERVICIO TÉCNICO, EN LA EMPRESA B&R ELECTRONICS – IQUITOS, 2020”, tuvo como objetivo general mejorar la gestión del control de servicio técnico, mediante la implementación de una aplicación web utilizando herramientas de software libre, en la empresa B&R Electronics de la ciudad de Iquitos - Perú. Para el desarrollo de esta investigación, se estimó conveniente utilizar un enfoque descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la recolección y análisis de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y proponer una solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la relación entre las variables Aplicación Web y Gestión del control de servicio técnico. El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de 04 trabajadores de la empresa B&R Electronics, correspondiendo la muestra del estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 12 preguntas, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la escala de Likert. Con esta investigación y su consecuente análisis de datos, se demuestra que la implementación de una aplicación web, optimiza la gestión del control de servicio técnico en la empresa B&R Electronics, mejorando su productividad laboral y su servicio de atención al cliente, al hacerlo más práctico y confiable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-15T17:19:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-15T17:19:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2116 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2116 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/bb6d2d2f-880a-4d9b-8799-862cfe715726/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/bf24c59f-514a-438b-b2fc-95969c165ebb/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/743c192e-15dc-4e39-9d1e-5653591ae876/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cee65e31-d548-48b6-b1dc-ff3a9660c4cf/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/887bf791-87c8-4277-83ad-c0b12293d4c7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e40e92656684a953ec69ef41f338868b 3878ebaaf257eb4bf24bd6d2d9220688 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 5ac167c38a41de0329110ef95788cefa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261761524236288 |
spelling |
Marthans Ruiz, Angel AlbertoRodríguez García, Marco PoloVilla Arévalo, Miguel2022-12-15T17:19:49Z2022-12-15T17:19:49Z2022-10-12http://hdl.handle.net/20.500.14503/2116Este trabajo de investigación, que se titula: “APLICACIÓN WEB PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL CONTROL DE SERVICIO TÉCNICO, EN LA EMPRESA B&R ELECTRONICS – IQUITOS, 2020”, tuvo como objetivo general mejorar la gestión del control de servicio técnico, mediante la implementación de una aplicación web utilizando herramientas de software libre, en la empresa B&R Electronics de la ciudad de Iquitos - Perú. Para el desarrollo de esta investigación, se estimó conveniente utilizar un enfoque descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la recolección y análisis de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y proponer una solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la relación entre las variables Aplicación Web y Gestión del control de servicio técnico. El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de 04 trabajadores de la empresa B&R Electronics, correspondiendo la muestra del estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 12 preguntas, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la escala de Likert. Con esta investigación y su consecuente análisis de datos, se demuestra que la implementación de una aplicación web, optimiza la gestión del control de servicio técnico en la empresa B&R Electronics, mejorando su productividad laboral y su servicio de atención al cliente, al hacerlo más práctico y confiable.In this research work, entitled: "WEB APPLICATION TO IMPROVE THE MANAGEMENT OF THE TECHNICAL SERVICE CONTROL, IN THE COMPANY B&R ELECTRONICS - IQUITOS, 2020", the general objective was to improve the management of the technical service control, through the implementation of a web application using free software tools, in the company B&R Electronics, in the city of Iquitos - Peru. For the development of this research, it was deemed appropriate to use a descriptive approach, performing a descriptive statistical analysis, through data collection and analysis, which served to test the hypothesis and propose a solution. The type of research was applied, to establish the relationship between the variables Web Application and Service Control Management. The research design was preexperimental and surveys were applied in two moments of the research (pre-test and post-test) to a single group. The population was 04 workers of the company B&R Electronics, corresponding the study sample to the totality of the population. The survey technique was applied, through a 12-question questionnaire, for whose analysis and interpretation, the Likert scale was used. With this research and its consequent data analysis, it is demonstrated that the implementation of a web application optimizes the management of technical service control in the company B&R Electronics, improving its labor productivity and customer service, by making it more practical and reliable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Aplicación webGestión de controlServicio TécnicoSatisfacción del clienteProductividad LaboralWeb ApplicationControl ManagementTechnical ServiceCustomer SatisfactionLabor Productivityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Aplicación web para mejorar la gestión del control de servicio técnico en la empresa b&r electronics – Iquitos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Informática y de Sistemashttps://orcid.org/0000-0003-3045-6423408137717083645970676024https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612048Ramírez Villacorta, Jimmy MaxMarthans Ruiz, Carlos EnriquePalacios Chávez, César AugustoTEXTMARCO POLO RODRÍGUEZ GARCÍA Y MIGUEL VILLA ARÉVALO - TESIS.pdf.txtMARCO POLO RODRÍGUEZ GARCÍA Y MIGUEL VILLA ARÉVALO - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain98674https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/bb6d2d2f-880a-4d9b-8799-862cfe715726/downloade40e92656684a953ec69ef41f338868bMD57falseAnonymousREADTHUMBNAILMARCO POLO RODRÍGUEZ GARCÍA Y MIGUEL VILLA ARÉVALO - TESIS.pdf.jpgMARCO POLO RODRÍGUEZ GARCÍA Y MIGUEL VILLA ARÉVALO - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10143https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/bf24c59f-514a-438b-b2fc-95969c165ebb/download3878ebaaf257eb4bf24bd6d2d9220688MD58falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/743c192e-15dc-4e39-9d1e-5653591ae876/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cee65e31-d548-48b6-b1dc-ff3a9660c4cf/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALMARCO POLO RODRÍGUEZ GARCÍA Y MIGUEL VILLA ARÉVALO - TESIS.pdfMARCO POLO RODRÍGUEZ GARCÍA Y MIGUEL VILLA ARÉVALO - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf2916151https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/887bf791-87c8-4277-83ad-c0b12293d4c7/download5ac167c38a41de0329110ef95788cefaMD54trueAnonymousREAD20.500.14503/2116oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/21162024-11-11 23:17:47.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.4369335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).