Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Vásquez, Reiler Ely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3305
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Locales escolares
Satisfacción
Directores
Maintenance
School premises
Satisfaction
Directors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
id UCPI_27a1ac7a9a0be86d44b65956aeab3146
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3305
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
title Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
spellingShingle Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
Sánchez Vásquez, Reiler Ely
Mantenimiento
Locales escolares
Satisfacción
Directores
Maintenance
School premises
Satisfaction
Directors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
title_short Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
title_full Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
title_fullStr Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
title_full_unstemmed Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
title_sort Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
author Sánchez Vásquez, Reiler Ely
author_facet Sánchez Vásquez, Reiler Ely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Arica, Gilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Vásquez, Reiler Ely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mantenimiento
Locales escolares
Satisfacción
Directores
topic Mantenimiento
Locales escolares
Satisfacción
Directores
Maintenance
School premises
Satisfaction
Directors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
dc.subject.En_us.fl_str_mv Maintenance
School premises
Satisfaction
Directors
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la población compuesto por 212 directores y la muestra abarcó 138 directores. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se tienen que nivel de gestión del programa de mantenimiento de locales escolares, el 0.7% es bajo, el 28.3% es medio y el 71.0% es alto. El nivel de satisfacción del usuario, el 0.7% en bajo, el 8.7% medio y el 90.6% como alto. Las dimensiones programación, ejecución y evaluación se relacionan con la satisfacción del usuario en Rho=0.627, Rho=0.809 y Rho=0.738. La gestión del programa de mantenimiento de locales escolares se relaciona con la confiabilidad, validez y lealtad en Rho=0.741, Rho=0.749 y Rho=0.729. Se concluye que la gestión del programa de mantenimiento de locales escolares tiene relación significativa con la satisfacción del usuario (Rho=0.755, p-valor=0.000) indicando gestión del programa de mantenimiento de locales escolares incide en el 62.20% sobre la satisfacción del usuario. Aceptándose la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-07T15:09:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Cientifica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7a9b2486-a25b-42b0-b135-ae373dd40911/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/845311ba-920c-4648-b27e-1c345853444f/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f23fa6d6-caa9-4c86-a79f-a226794e1cca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
f4825796c9370a6368165dc4fb6348f3
3acdd5087c7f3a721b9b7b4710872b2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261736857534464
spelling Fernández Arica, GilbertoSánchez Vásquez, Reiler Ely2025-05-07T15:09:16Z2023-10-28http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la población compuesto por 212 directores y la muestra abarcó 138 directores. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se tienen que nivel de gestión del programa de mantenimiento de locales escolares, el 0.7% es bajo, el 28.3% es medio y el 71.0% es alto. El nivel de satisfacción del usuario, el 0.7% en bajo, el 8.7% medio y el 90.6% como alto. Las dimensiones programación, ejecución y evaluación se relacionan con la satisfacción del usuario en Rho=0.627, Rho=0.809 y Rho=0.738. La gestión del programa de mantenimiento de locales escolares se relaciona con la confiabilidad, validez y lealtad en Rho=0.741, Rho=0.749 y Rho=0.729. Se concluye que la gestión del programa de mantenimiento de locales escolares tiene relación significativa con la satisfacción del usuario (Rho=0.755, p-valor=0.000) indicando gestión del programa de mantenimiento de locales escolares incide en el 62.20% sobre la satisfacción del usuario. Aceptándose la hipótesis alterna de la investigación.The objective of the study was to determine the relationship between the Management of the School Premises Maintenance Program and user satisfaction in the Moyobamba Local Educational Management Unit, 2021. The research was basic, cross-sectional correlational non-experimental design, the population composed of 212 directors and the sample included 138 directors. The collection technique was the survey and the questionnaire as instrument. The results are based on the management level of the school premises maintenance program, 0.7% is low, 28.3% is medium and 71.0% is high. The level of user satisfaction, 0.7% low, 8.7% medium and 90.6% high. The programming, execution and evaluation dimensions are related to user satisfaction in Rho=0.627, Rho=0.809 and Rho=0.738. The management of the school premises maintenance program is related to reliability, validity and loyalty in Rho=0.741, Rho=0.749 and Rho=0.729. It is concluded that the management of the school premises maintenance program has a significant relationship with user satisfaction (Rho=0.755, p-value=0.000), indicating that the management of the school premises maintenance program affects 62.20% of user satisfaction. . Accepting the alternative research hypothesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Cientifica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/MantenimientoLocales escolaresSatisfacciónDirectoresMaintenanceSchool premisesSatisfactionDirectorshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUMaestroUniversidad Científica del Perú. Facultad de PosgradoMaestriahttps://orcid.org/0009-0007-9232-89090526816743575341https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732087Tapullima Flores, Jorge LuisRodriguez Luna, Marco AntonioMogollon Maestre, Guillermo EnriqueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7a9b2486-a25b-42b0-b135-ae373dd40911/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALSÁNCHEZ VÁSQUEZ REILER ELY.pdfSÁNCHEZ VÁSQUEZ REILER ELY.pdfapplication/pdf3711990https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/845311ba-920c-4648-b27e-1c345853444f/downloadf4825796c9370a6368165dc4fb6348f3MD52trueAnonymousREADFicha de Aprobación.pdfFicha de Aprobación.pdfapplication/pdf1345033https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f23fa6d6-caa9-4c86-a79f-a226794e1cca/download3acdd5087c7f3a721b9b7b4710872b2aMD53falseAdministratorREAD20.500.14503/3305oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/33052025-05-08 03:07:28.779http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.868914
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).