Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3305 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento Locales escolares Satisfacción Directores Maintenance School premises Satisfaction Directors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
id |
UCPI_27a1ac7a9a0be86d44b65956aeab3146 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3305 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 |
title |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 |
spellingShingle |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 Sánchez Vásquez, Reiler Ely Mantenimiento Locales escolares Satisfacción Directores Maintenance School premises Satisfaction Directors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
title_short |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 |
title_full |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 |
title_fullStr |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 |
title_sort |
Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021 |
author |
Sánchez Vásquez, Reiler Ely |
author_facet |
Sánchez Vásquez, Reiler Ely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Arica, Gilberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Vásquez, Reiler Ely |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mantenimiento Locales escolares Satisfacción Directores |
topic |
Mantenimiento Locales escolares Satisfacción Directores Maintenance School premises Satisfaction Directors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Maintenance School premises Satisfaction Directors |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la población compuesto por 212 directores y la muestra abarcó 138 directores. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se tienen que nivel de gestión del programa de mantenimiento de locales escolares, el 0.7% es bajo, el 28.3% es medio y el 71.0% es alto. El nivel de satisfacción del usuario, el 0.7% en bajo, el 8.7% medio y el 90.6% como alto. Las dimensiones programación, ejecución y evaluación se relacionan con la satisfacción del usuario en Rho=0.627, Rho=0.809 y Rho=0.738. La gestión del programa de mantenimiento de locales escolares se relaciona con la confiabilidad, validez y lealtad en Rho=0.741, Rho=0.749 y Rho=0.729. Se concluye que la gestión del programa de mantenimiento de locales escolares tiene relación significativa con la satisfacción del usuario (Rho=0.755, p-valor=0.000) indicando gestión del programa de mantenimiento de locales escolares incide en el 62.20% sobre la satisfacción del usuario. Aceptándose la hipótesis alterna de la investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-07T15:09:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-28 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Cientifica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7a9b2486-a25b-42b0-b135-ae373dd40911/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/845311ba-920c-4648-b27e-1c345853444f/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f23fa6d6-caa9-4c86-a79f-a226794e1cca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 f4825796c9370a6368165dc4fb6348f3 3acdd5087c7f3a721b9b7b4710872b2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261736857534464 |
spelling |
Fernández Arica, GilbertoSánchez Vásquez, Reiler Ely2025-05-07T15:09:16Z2023-10-28http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la población compuesto por 212 directores y la muestra abarcó 138 directores. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se tienen que nivel de gestión del programa de mantenimiento de locales escolares, el 0.7% es bajo, el 28.3% es medio y el 71.0% es alto. El nivel de satisfacción del usuario, el 0.7% en bajo, el 8.7% medio y el 90.6% como alto. Las dimensiones programación, ejecución y evaluación se relacionan con la satisfacción del usuario en Rho=0.627, Rho=0.809 y Rho=0.738. La gestión del programa de mantenimiento de locales escolares se relaciona con la confiabilidad, validez y lealtad en Rho=0.741, Rho=0.749 y Rho=0.729. Se concluye que la gestión del programa de mantenimiento de locales escolares tiene relación significativa con la satisfacción del usuario (Rho=0.755, p-valor=0.000) indicando gestión del programa de mantenimiento de locales escolares incide en el 62.20% sobre la satisfacción del usuario. Aceptándose la hipótesis alterna de la investigación.The objective of the study was to determine the relationship between the Management of the School Premises Maintenance Program and user satisfaction in the Moyobamba Local Educational Management Unit, 2021. The research was basic, cross-sectional correlational non-experimental design, the population composed of 212 directors and the sample included 138 directors. The collection technique was the survey and the questionnaire as instrument. The results are based on the management level of the school premises maintenance program, 0.7% is low, 28.3% is medium and 71.0% is high. The level of user satisfaction, 0.7% low, 8.7% medium and 90.6% high. The programming, execution and evaluation dimensions are related to user satisfaction in Rho=0.627, Rho=0.809 and Rho=0.738. The management of the school premises maintenance program is related to reliability, validity and loyalty in Rho=0.741, Rho=0.749 and Rho=0.729. It is concluded that the management of the school premises maintenance program has a significant relationship with user satisfaction (Rho=0.755, p-value=0.000), indicating that the management of the school premises maintenance program affects 62.20% of user satisfaction. . Accepting the alternative research hypothesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Cientifica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/MantenimientoLocales escolaresSatisfacciónDirectoresMaintenanceSchool premisesSatisfactionDirectorshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUMaestroUniversidad Científica del Perú. Facultad de PosgradoMaestriahttps://orcid.org/0009-0007-9232-89090526816743575341https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732087Tapullima Flores, Jorge LuisRodriguez Luna, Marco AntonioMogollon Maestre, Guillermo EnriqueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7a9b2486-a25b-42b0-b135-ae373dd40911/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALSÁNCHEZ VÁSQUEZ REILER ELY.pdfSÁNCHEZ VÁSQUEZ REILER ELY.pdfapplication/pdf3711990https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/845311ba-920c-4648-b27e-1c345853444f/downloadf4825796c9370a6368165dc4fb6348f3MD52trueAnonymousREADFicha de Aprobación.pdfFicha de Aprobación.pdfapplication/pdf1345033https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f23fa6d6-caa9-4c86-a79f-a226794e1cca/download3acdd5087c7f3a721b9b7b4710872b2aMD53falseAdministratorREAD20.500.14503/3305oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/33052025-05-08 03:07:28.779http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.868914 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).