Gestión del programa de mantenimiento de locales escolares y satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local de Moyobamba - 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3305 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento Locales escolares Satisfacción Directores Maintenance School premises Satisfaction Directors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares y la satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental correlacional transversal, la población compuesto por 212 directores y la muestra abarcó 138 directores. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se tienen que nivel de gestión del programa de mantenimiento de locales escolares, el 0.7% es bajo, el 28.3% es medio y el 71.0% es alto. El nivel de satisfacción del usuario, el 0.7% en bajo, el 8.7% medio y el 90.6% como alto. Las dimensiones programación, ejecución y evaluación se relacionan con la satisfacción del usuario en Rho=0.627, Rho=0.809 y Rho=0.738. La gestión del programa de mantenimiento de locales escolares se relaciona con la confiabilidad, validez y lealtad en Rho=0.741, Rho=0.749 y Rho=0.729. Se concluye que la gestión del programa de mantenimiento de locales escolares tiene relación significativa con la satisfacción del usuario (Rho=0.755, p-valor=0.000) indicando gestión del programa de mantenimiento de locales escolares incide en el 62.20% sobre la satisfacción del usuario. Aceptándose la hipótesis alterna de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).