Influencia del marketing racional para la fidelización de los clientes de la cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis pretende conocer la influencia del marketing de relaciones para poder fidelizar a los clientes de tres cevicherías de la Ciudad de Iquitos. Las cevicherías en estudio son: Restaurant Cevichería El Rico Cha Cha Cha, ubicado en Manzana J, Lote 10, Urbanización Virgen de Loreto, Cebic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Pérez, José Remigio, Seminario Calle, Luis Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/415
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing racional
Fidelización de los clientes
Percepción del cliente
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description La presente tesis pretende conocer la influencia del marketing de relaciones para poder fidelizar a los clientes de tres cevicherías de la Ciudad de Iquitos. Las cevicherías en estudio son: Restaurant Cevichería El Rico Cha Cha Cha, ubicado en Manzana J, Lote 10, Urbanización Virgen de Loreto, Cebichería Restaurant Malla Olímpica ubicada en la calle Independencia 803 y la Cevichería & Restaurante Primer Puerto ubicado en la calle Napo 935 en la provincia de Maynas, departamento de Loreto. El objetivo general del presente trabajo es determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017, teniendo como objetivos específicos: Identificar los principales medios de comunicación, determinar los incentivos más atractivos para los clientes y conocer la percepción de los clientes sobre el servicio de atención en las cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017. La presente investigación se realizó durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017, y se entrevistó a los consumidores de las cevicherías en la ciudad de Iquitos. Los principales resultados nos señalan que las empresas en estudio no utilizan los medios de comunicación para fidelizar a los clientes, la actividad promocional de las empresas en estudio esta reducida solo al uso de las redes sociales, además los clientes son captados por referencias de otros clientes. Tampoco se utiliza material de merchandising para promocionar la empresa, su marca y sus productos. Las empresas en estudio deberían elaborar un plan de medios que incluya publicidad en algún medio de comunicación para reforzar la marca y poder promocionar sus productos o nuevos productos, al mismo tiempo el nivel de posicionamiento podría incrementarse.
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El objetivo general del presente trabajo es determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017, teniendo como objetivos específicos: Identificar los principales medios de comunicación, determinar los incentivos más atractivos para los clientes y conocer la percepción de los clientes sobre el servicio de atención en las cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017. La presente investigación se realizó durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017, y se entrevistó a los consumidores de las cevicherías en la ciudad de Iquitos. Los principales resultados nos señalan que las empresas en estudio no utilizan los medios de comunicación para fidelizar a los clientes, la actividad promocional de las empresas en estudio esta reducida solo al uso de las redes sociales, además los clientes son captados por referencias de otros clientes. Tampoco se utiliza material de merchandising para promocionar la empresa, su marca y sus productos. Las empresas en estudio deberían elaborar un plan de medios que incluya publicidad en algún medio de comunicación para reforzar la marca y poder promocionar sus productos o nuevos productos, al mismo tiempo el nivel de posicionamiento podría incrementarse.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPE-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Marketing racionalFidelización de los clientesPercepción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04-1Influencia del marketing racional para la fidelización de los clientes de la cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. 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