Estrategias didácticas y plataforma virtual Moodle en docentes de una universidad privada en Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Estrategias didácticas y Plataforma Virtual Moodle en docentes de una universidad privada en Huancayo 2021, abordó como problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la Plataforma Virtual Moodle en docentes de una universidad privada en Huancayo 2021?, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Flores, Yovana Rosa, Mendoza Amaya, Carlos Alfredo, Nakasone Vega, Willy Heiyi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/15788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/15788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Personal docente
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Estrategias didácticas y Plataforma Virtual Moodle en docentes de una universidad privada en Huancayo 2021, abordó como problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la Plataforma Virtual Moodle en docentes de una universidad privada en Huancayo 2021?, como objetivo: Determinar la relación entre las estrategias didácticas y la Plataforma Virtual Moodle. Se utilizó el método científico, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, alcance correlacional y diseño no experimental Transversal correlacional, considerando una muestra de 66 docentes de la Escuela Académico Profesional de Administración, Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, seleccionados a través de un muestreo probabilístico. La técnica de acopio de datos utilizada fue la encuesta, instrumento el cuestionario diseñado por dimensiones, con escala de valoración de tipo ordinal. En la estadística descriptiva se presentaron tablas de distribución de frecuencias, mientras que en la estadística inferencial las tablas de correlación. La comprobación de las hipótesis dio como resultado una relación directa o positiva según la Rho de Spearman de 0,937. Concluyendo que existe una relación directa y significativa entre las estrategias didácticas y el uso de la Plataforma Virtual Moodle en docentes de una universidad privada en Huancayo 2021, y se recomendó que los docentes continúen usando la Plataforma Virtual Moodle, porque demuestra que sí es favorable para la labor de las estrategias didácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).