Cansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio responde a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de Ayacucho 2021?. El propósito fue determinar la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Pereza Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio responde a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de Ayacucho 2021?. El propósito fue determinar la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación y el rendimiento académico. Para ello, la investigación siguió el método científico cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 201 estudiantes, obtenida por un muestreo probabilístico, se obtuvo información a través de los instrumentos ECE, EPA y el registro de notas. Para la comprobación de hipótesis se realizó el análisis inferencial a través del Rho Spearman, y Chi cuadrado, donde evidenció la aprobación de la hipótesis nula con un coeficiente de correlación de Spearman (r= -0,003; p=0,968), es decir no hay una correlación significativa en las tres variables mencionadas. Por otro lado, se afirma que el nivel de cansancio emocional de los estudiantes está en riesgo (Chi- cuadrado=16,164; p=0,000), del mismo modo que el nivel de procrastinación académica de los estudiantes está acentuado (Chi-cuadrado=7,567; p=0,006) y por último que el nivel de rendimiento académico es bueno (Chi-cuadrado=328,149; p=0,000). Concluyendo que no existe una relación significativa entre el cansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico de Ayacucho 2021, sin embargo se evidencia resultados significativos sobre el nivel de cansancio emocional y la procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).