Motivación intrínseca y rendimiento académico en la Facultad de Medicina Humana en una universidad privada de Huancayo 2021-I

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en la facultad de Medicina Humana de V y VI ciclo en una universidad privada de Huancayo 2021-I, basado en el método científico de acuerdo a un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villazana Romero, Medalith Gianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/12595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en la facultad de Medicina Humana de V y VI ciclo en una universidad privada de Huancayo 2021-I, basado en el método científico de acuerdo a un enfoque cuantitativo, de alcance y diseño correlacional, contando con la participación 61 estudiantes del V Y VI de la facultad de Medicina Humana de una universidad de Huancayo. Se utilizó, como instrumento, un cuestionario de tipo escala de Likert, considerando 15 ítems mediante un formulario digital. Asimismo, el análisis de resultados se basó en la estadística descriptiva e inferencial reflejando como resultado a través de las pruebas no paramétricas, las tres dimensiones de la motivación intrínseca de los estudiantes motivados. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en la facultad de Medicina Humana de V y VI ciclo en una universidad privada de Huancayo 2021-I, afirmación que se realiza mediante la prueba rho de Spearman (r=0,382), p-valor (0,002) para un 95% de nivel de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).