Motivación intrínseca y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de instituciones educativas privadas, UGEL- 04, Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Motivación Intrínseca y Rendimiento Académico del Área de Comunicación en Estudiantes de Instituciones Educativas Privadas, UGEL- 04, Puente Piedra, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación sobre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Santos, Ronald Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Rendimiento académico
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Motivación Intrínseca y Rendimiento Académico del Área de Comunicación en Estudiantes de Instituciones Educativas Privadas, UGEL- 04, Puente Piedra, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación sobre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Puente Piedra. En cuento al proceso metodológico el estudio estuvo constituido por un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel correlacional con un diseño no experimental y contó son la participación de 98 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario sobre la motivación intrínseca siendo elaborado en un formulario google; y el registro de notas para la recolección del rendimiento académico. Para la confiabilidad se usó el estadístico del alfa de Cronbach , siendo para la variable motivación intrínseca 0.855. Acerca de los hallazgos se tuvo que 53,3% presenta una motivación intrínseca alta, y el 75,8% en un nivel de rendimiento académico alto. Se concluyó que existe correlación significativa alta entre las variables de motivación intrínseca y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de instituciones de las Ugel-04. Esto confirma la hipótesis general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).