Motivación intrínseca y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de instituciones educativas privadas, UGEL- 04, Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Motivación Intrínseca y Rendimiento Académico del Área de Comunicación en Estudiantes de Instituciones Educativas Privadas, UGEL- 04, Puente Piedra, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación sobre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Rendimiento académico Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo titulado “Motivación Intrínseca y Rendimiento Académico del Área de Comunicación en Estudiantes de Instituciones Educativas Privadas, UGEL- 04, Puente Piedra, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación sobre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Puente Piedra. En cuento al proceso metodológico el estudio estuvo constituido por un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel correlacional con un diseño no experimental y contó son la participación de 98 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario sobre la motivación intrínseca siendo elaborado en un formulario google; y el registro de notas para la recolección del rendimiento académico. Para la confiabilidad se usó el estadístico del alfa de Cronbach , siendo para la variable motivación intrínseca 0.855. Acerca de los hallazgos se tuvo que 53,3% presenta una motivación intrínseca alta, y el 75,8% en un nivel de rendimiento académico alto. Se concluyó que existe correlación significativa alta entre las variables de motivación intrínseca y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de instituciones de las Ugel-04. Esto confirma la hipótesis general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).