Clima social familiar y bullying en estudiantes varones de secundaria de una institución educativa, Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se planteó con el objetivo de determinar la relación entre clima social familiar y bullying en estudiantes varones de secundaria de una institución educativa de Huancayo (2023). Se enfocó en una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional de corte transversal y de tipo b...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso Educación secundaria Jóvenes Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación se planteó con el objetivo de determinar la relación entre clima social familiar y bullying en estudiantes varones de secundaria de una institución educativa de Huancayo (2023). Se enfocó en una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional de corte transversal y de tipo básico. Asimismo, se usó la Escala de Clima Social Familiar, la cual fue adaptado por Barrionuevo (2017) y la Escala de Bullying-Forma B de Plaza & Toro de 2011. La población estuvo conformada por 2416 estudiantes varones de secundaria de una institución educativa, Huancayo y una muestra de 332 estudiantes varones. Los resultados mostraron que no existe una relación significativa entre clima social familiar y bullying (Rho=-0,14; p=0,799) en estudiantes varones. En conclusión, se aceptó la hipótesis nula, ya que no existe correlación significativa entre las dimensiones de clima social familiar y bullying, es decir, en las variables se presentó una dispersión de los datos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).