Relación entre endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa constructora Galaxia SAC, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue d eterminar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa constructora Galaxia SAC, periodo 2023. Para ello, se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguero Sinche, Rosmery Jackeline, Almonacid Ayala, Betsaida Angela, Lizana Llorona, Mattyorie Solanch
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing strategies
Compromiso organizacional
Organizational commitment
Recursos humanos
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue d eterminar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa constructora Galaxia SAC, periodo 2023. Para ello, se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo correlacional utilizando la prueba de Spearman. La muestra consistió en 105 trabajadores seleccionados por conveniencia de todas las áreas de la empresa. La investigación se llevó a cabo utilizando instrumentos validados, como el cuestionario de Bohnenberger (2005) y el QCQ adaptado al españo l por Rodríguez (2009) . Se encontró una correlación positiva y fuerte entre el endomarketing y el compromiso organizacional, con un coeficiente de correlación rho de 0.733 y un valor p de 0.000. Estos resultados sugieren que una mayor aplicación de endomarketing genera un mayor nivel de compromiso organizacional en los trabajadores de la Empresa C onstructora Galaxia SAC. Se concluye que el endomarketing se relacionada significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de empresas constr uctoras Palabras clave: Endomarketing, compromiso organizacional, colaboradores, recursos humanos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).