Influencia de la exportación del jengibre peruano en el mercado estadounidense, periodo 2019 al 2023

Descripción del Articulo

Se realizo una investigación con el propósito de determinar la influencia de la exportación del jengibre peruano al mercado estadounidense dentro de los años 2019 hasta el 2023, para ello se usó el diseño no experimental, tipo longitudinal del tipo de diseño de tendencias en la que participaron empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tupac Yupanqui Castro, Sergio Antonio, Gaudry Baldeon, Geraldyne Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Mercados agrícolas
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se realizo una investigación con el propósito de determinar la influencia de la exportación del jengibre peruano al mercado estadounidense dentro de los años 2019 hasta el 2023, para ello se usó el diseño no experimental, tipo longitudinal del tipo de diseño de tendencias en la que participaron empresas nacionales que se dedican a la producción y exportación del jengibre, la muestra fueron empresas de la región de Junín – Perú. Se utilizo como instrumento herramientas especializadas en inteligencia de mercado y de estudio de mercado para recopilar información de toda la data histórica referente a la investigación. Los resultados evidenciaron que Estados Unidos importa jengibre principalmente de China en promedio es 58.20% de su importación total y como segundo lugar esta Perú que en promedio es 21.42% de su importación total; en el caso de Perú exporto principalmente jengibre al Estados Unidos que representa un 43% de su exportación total y como segundo lugar esta Países Bajos que representa 36% de su exportación total. Se evidencio que Estados Unidos es un mercado atractivo para la exportación desde Perú ya que cuenta con un TLC vigente. Por lo tanto, se concluye que, si existe influencia en la exportación del jengibre peruano al mercado estadounidense y que, al ser un mercado atractivo, el presente trabajo servirá como una guía para estas empresas dedicadas al rubro para que puedan encontrar las ventajas y desventajas de poder exportar este producto a Estados Unidos y a nuevos mercados internacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).