Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, sede Jesús María" tuvo como objetivo analizar la relación entre ambas variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Superintendencia nacional de fiscalización laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCON_63598a34740ec6b914b103feb5ddc572
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16916
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Superintendencia nacional de fiscalización laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
author Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria
author_facet Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guisbert Elescano, Carmela Iris
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Superintendencia nacional de fiscalización laboral
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Superintendencia nacional de fiscalización laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La tesis titulada "Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, sede Jesús María" tuvo como objetivo analizar la relación entre ambas variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación consistió en 231 usuarios, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 144 personas. Para la recolección de datos sobre las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario con 5 ítems y escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la codificación y tabulación de la información, y posteriormente se aplicaron técnicas estadísticas para el análisis. Los resultados confirmaron la hipótesis general, evidenciando una relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Jesús María. Además, se comprobó que existe una relación directa y moderada entre cada una de las dimensiones de calidad de servicio (fiabilidad, capacidad de respuesta, tangibilidad y empatía) y la satisfacción del usuario en la misma institución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-24T23:57:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-24T23:57:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrion, H. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916
identifier_str_mv Carrion, H. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xvi, 140 páginas.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/1/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/4/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/3/Informe_Turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/5/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/7/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/9/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/6/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/10/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
754eac590d037f3354eca149ea1c1300
a9abf2c368c06bcf0680dc1882728182
c90ab93409f8df784f24f07466bb66db
89ea4ad609d6833fbb56d6320ce1f91b
69d49bb622c3a9e56c6152b72a38b936
d0642547e40e56a8390aec12c0997c88
6e8eaf93f0c1c4f1d810aae9ea1f758c
cb79585b3673a95d0c0cccb24525d247
390f42d28d84a89ce8d29db24475bb17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603133325246464
spelling Guisbert Elescano, Carmela IrisCarrion Tamani, Hilda Maria Victoria2025-03-24T23:57:21Z2025-03-24T23:57:21Z2024Carrion, H. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916La tesis titulada "Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, sede Jesús María" tuvo como objetivo analizar la relación entre ambas variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación consistió en 231 usuarios, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 144 personas. Para la recolección de datos sobre las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario con 5 ítems y escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la codificación y tabulación de la información, y posteriormente se aplicaron técnicas estadísticas para el análisis. Los resultados confirmaron la hipótesis general, evidenciando una relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Jesús María. Además, se comprobó que existe una relación directa y moderada entre cada una de las dimensiones de calidad de servicio (fiabilidad, capacidad de respuesta, tangibilidad y empatía) y la satisfacción del usuario en la misma institución.application/pdfxvi, 140 páginas.spaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCalidad de servicioSatisfacción del usuarioSuperintendencia nacional de fiscalización laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.AdministraciónPregrado presencial regular41597657https://orcid.org/0000-0002-7317-676671005315413016Parraga Baquerizo, Eduardo MichaelDavila Vicharra, Elena VirginiaGranados De La Vega, John Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdfIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdfCarrion Tamani, Hilda Maria Victoriaapplication/pdf2153402https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/4/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf754eac590d037f3354eca149ea1c1300MD54IV_FCE_308_Autorización_2025.pdfIV_FCE_308_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf95594https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdfa9abf2c368c06bcf0680dc1882728182MD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf18202663https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/3/Informe_Turnitin.pdfc90ab93409f8df784f24f07466bb66dbMD53TEXTIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3327https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/5/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt89ea4ad609d6833fbb56d6320ce1f91bMD55Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7586https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/7/Informe_Turnitin.pdf.txt69d49bb622c3a9e56c6152b72a38b936MD57IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txtIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain196897https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/9/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txtd0642547e40e56a8390aec12c0997c88MD59THUMBNAILIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3927https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/6/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg6e8eaf93f0c1c4f1d810aae9ea1f758cMD56Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3211https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/8/Informe_Turnitin.pdf.jpgcb79585b3673a95d0c0cccb24525d247MD58IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpgIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2770https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/10/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpg390f42d28d84a89ce8d29db24475bb17MD51020.500.12394/16916oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/169162025-03-28 14:34:21.619Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.379227
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).