Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María
Descripción del Articulo
La tesis titulada "Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, sede Jesús María" tuvo como objetivo analizar la relación entre ambas variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, nivel correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Superintendencia nacional de fiscalización laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCON_63598a34740ec6b914b103feb5ddc572 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16916 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria Calidad de servicio Satisfacción del usuario Superintendencia nacional de fiscalización laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María |
| author |
Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria |
| author_facet |
Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guisbert Elescano, Carmela Iris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrion Tamani, Hilda Maria Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Superintendencia nacional de fiscalización laboral |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Superintendencia nacional de fiscalización laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La tesis titulada "Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, sede Jesús María" tuvo como objetivo analizar la relación entre ambas variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación consistió en 231 usuarios, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 144 personas. Para la recolección de datos sobre las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario con 5 ítems y escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la codificación y tabulación de la información, y posteriormente se aplicaron técnicas estadísticas para el análisis. Los resultados confirmaron la hipótesis general, evidenciando una relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Jesús María. Además, se comprobó que existe una relación directa y moderada entre cada una de las dimensiones de calidad de servicio (fiabilidad, capacidad de respuesta, tangibilidad y empatía) y la satisfacción del usuario en la misma institución. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-24T23:57:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-24T23:57:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrion, H. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916 |
| identifier_str_mv |
Carrion, H. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xvi, 140 páginas. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/1/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/4/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/3/Informe_Turnitin.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/5/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/7/Informe_Turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/9/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/6/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/10/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 754eac590d037f3354eca149ea1c1300 a9abf2c368c06bcf0680dc1882728182 c90ab93409f8df784f24f07466bb66db 89ea4ad609d6833fbb56d6320ce1f91b 69d49bb622c3a9e56c6152b72a38b936 d0642547e40e56a8390aec12c0997c88 6e8eaf93f0c1c4f1d810aae9ea1f758c cb79585b3673a95d0c0cccb24525d247 390f42d28d84a89ce8d29db24475bb17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847603133325246464 |
| spelling |
Guisbert Elescano, Carmela IrisCarrion Tamani, Hilda Maria Victoria2025-03-24T23:57:21Z2025-03-24T23:57:21Z2024Carrion, H. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/16916La tesis titulada "Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, sede Jesús María" tuvo como objetivo analizar la relación entre ambas variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación consistió en 231 usuarios, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 144 personas. Para la recolección de datos sobre las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario con 5 ítems y escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se llevó a cabo mediante la codificación y tabulación de la información, y posteriormente se aplicaron técnicas estadísticas para el análisis. Los resultados confirmaron la hipótesis general, evidenciando una relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Jesús María. Además, se comprobó que existe una relación directa y moderada entre cada una de las dimensiones de calidad de servicio (fiabilidad, capacidad de respuesta, tangibilidad y empatía) y la satisfacción del usuario en la misma institución.application/pdfxvi, 140 páginas.spaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCalidad de servicioSatisfacción del usuarioSuperintendencia nacional de fiscalización laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del distrito de Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.AdministraciónPregrado presencial regular41597657https://orcid.org/0000-0002-7317-676671005315413016Parraga Baquerizo, Eduardo MichaelDavila Vicharra, Elena VirginiaGranados De La Vega, John Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdfIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdfCarrion Tamani, Hilda Maria Victoriaapplication/pdf2153402https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/4/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf754eac590d037f3354eca149ea1c1300MD54IV_FCE_308_Autorización_2025.pdfIV_FCE_308_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf95594https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdfa9abf2c368c06bcf0680dc1882728182MD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf18202663https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/3/Informe_Turnitin.pdfc90ab93409f8df784f24f07466bb66dbMD53TEXTIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3327https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/5/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt89ea4ad609d6833fbb56d6320ce1f91bMD55Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7586https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/7/Informe_Turnitin.pdf.txt69d49bb622c3a9e56c6152b72a38b936MD57IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txtIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain196897https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/9/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.txtd0642547e40e56a8390aec12c0997c88MD59THUMBNAILIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3927https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/6/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg6e8eaf93f0c1c4f1d810aae9ea1f758cMD56Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3211https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/8/Informe_Turnitin.pdf.jpgcb79585b3673a95d0c0cccb24525d247MD58IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpgIV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2770https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16916/10/IV_FCE_308_TE_Carrion_Tamani_2024.pdf.jpg390f42d28d84a89ce8d29db24475bb17MD51020.500.12394/16916oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/169162025-03-28 14:34:21.619Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.379227 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).