Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones”, el objetivo general de la investigación fue determinar si hay relación entre la calidad en el servicio de atención y la satisfacción al usuario de la Superintendencia Nacion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñante Rosario, Abraham Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23580
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción de los usuarios
Superintendencia Nacional de Migraciones (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones”, el objetivo general de la investigación fue determinar si hay relación entre la calidad en el servicio de atención y la satisfacción al usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la Sede Central en el año 2016. El tipo de investigación es básica y el diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 200 personas usuarias de la Superintendencia Nacional de Migraciones. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,822 para la variable calidad de servicio y 0,822 para la variable satisfacción del usuario. Con referencia al objetivo general: Determinar si hay relación entre la calidad en el servicio de atención y la satisfacción al usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Sede Central, año 2016, se concluye que existe relación directa y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción en los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = 0.019 < 0.05; Rho = 0.301).
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