Estilos de crianza y adicción a internet en los estudiantes de una Institución Educativa Estatal - Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza y la adicción a internet, en una muestra constituida por 685 estudiantes de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, quienes oscilan entre los 11 y 17 años. Para dicha investigación se hiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Ricaldi, Maria De Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños
Adicción al internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza y la adicción a internet, en una muestra constituida por 685 estudiantes de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, quienes oscilan entre los 11 y 17 años. Para dicha investigación se hizo uso del diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, puesto que no se modificó ninguna de las variables y fue realizada en un momento específico, así mismo se deseó encontrar relación entre las variables. Para lo cual se hizo uso de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg (2004) y el Test de adicción a internet (2014). Los resultados arrojaron que existe relación ente los estilos de crianza y la adicción a internet, pues el coeficiente de correlación fue de 0 (0,000; p<0,05). Así mismo, mediante el estadístico de Pearson, en el Estilo de Crianza Autoritativo se pudo observar un coeficiente de correlación de 0.000, en el Estilo de Crianza Autoritario un coeficiente de 0.004, mientras que en el Estilo de Crianza Negligente se muestra un coeficiente de correlación de 0,032.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).