Adicción al internet y las dimensiones de estilos de crianza en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la adicción al internet y las dimensiones de estilos de crianza en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Sur. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal; así mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Cárdenas, Pamela Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
Estilos de crianza
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la adicción al internet y las dimensiones de estilos de crianza en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Sur. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal; así mismo tuvo un muestreo intencional, conformada por 183 estudiantes de ambos sexos, de 13 y 18 años, pertenecientes de 2do a 5to de secundaria en el distrito de Villa María del Triunfo. Los instrumentos aplicados fueron el Test de Adicción al Internet y la Escala de estilos de Crianza. Los resultados mostraron que en base a la variable adicción al internet el nivel promedio (42.1%) tuvo mayor predominancia, de igual manera con las dimensiones de estilos de crianza obteniendo un nivel promedio en sus tres dimensiones, compromiso (41.0%), autonomía psicológica (37.7%) y control conductual (35.5%). Así mismo en cuanto a la relación entre adicción al internet y las dimensiones de estilo de crianza, se halló una relación inversa y significativa entre adicción al internet con las dimensiones control conductual (rs = .-298; p = .000) y compromiso de estilos de crianza (rs = .-217; p = .003).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).