Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de colegios públicos de Lima Sur
Descripción del Articulo
Esta investigación cuyo objetivo primordial fue establecer la relación entre adicción al internet y procrastinación académica; se utilizó un diseño no experimental, para este proyecto se abordó una muestra de 433 estudiantes entre las edades de 12 a 17 años de ambos sexos, quienes son estudiantes de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/4025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Estudiantes Internet Adicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación cuyo objetivo primordial fue establecer la relación entre adicción al internet y procrastinación académica; se utilizó un diseño no experimental, para este proyecto se abordó una muestra de 433 estudiantes entre las edades de 12 a 17 años de ambos sexos, quienes son estudiantes de dos colegios públicos de Lima Sur. Para recoger los datos se utilizó la Escala de Adicción al Internet de Lima (EAIL) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). En relación a lo encontrado en la investigación, se detallan niveles de adicción al internet como de procrastinación académica. Así como la existencia de una correlación altamente significativa entre ambas variables (rs=246). De esta manera se puede concluir que los alumnos que presentan conductas relación al uso excesivo del internet, mayor será su procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).